La asociación agrícola Asaja Extremadura realizó un viaje en tractor hasta Bruselas para pedir cambios en las políticas agrícolas de la Unión Europea que beneficien tanto a los agricultores como a los consumidores. El viaje consistió en recorrer más de 2,000 kilómetros en tres tractores y dos vehículos de apoyo.
El presidente de Asaja, Juan Metidieri, afirmó que la clase política, excepto Vox, ignoró esta iniciativa. Durante su visita a la capital comunitaria, se reunió con Carles Puigdemont en Waterloo, lo cual no fue bien recibido por sus compañeros de la organización Asaja Cáceres, quienes consideraron la reunión como «inapropiada, inaceptable y fuera de lugar». Metidieri criticó el lunes la búsqueda de «oportunismo mediático para la crítica y la desconexión de un tractor del que nunca formaron parte».
Acerca de nuestras tarifas
Desde Asaja Extremadura, se instó a la clase política a «hacer algo para aliviar la carga en nuestras explotaciones agrícolas, debido a la alta carga impositiva, la burocracia excesiva y la regulación restrictiva que nos imponen, lo que genera menos rentabilidad y dificulta encontrar soluciones dentro de nuestras capacidades». Metidieri señaló la existencia de «múltiples» granjas en el campo que se ven afectadas por estas dificultades.