El viernes 26 de septiembre, el Palacio de Congresos acogió un importante foro organizado por Ibercaja que puso en el punto de mira al sector agrario extremeño. En este encuentro profesional se abordó tanto el presente como el futuro de la actividad agraria en la región, destacando aspectos clave como el relevo generacional y la incorporación de jóvenes al sector agroganadero.
Durante el evento, se discutieron medidas, acciones y necesidades que serán cruciales para el desarrollo del sector agrario extremeño en los próximos años. Se hizo énfasis en las ayudas para la incorporación y modernización de las explotaciones, así como en la importancia de la formación continua para los profesionales del sector.
La alcaldesa Ana Belén Fernández destacó la importancia de que los jóvenes vean atractivo el sector agrario para garantizar su continuidad y desarrollo en la región. Asimismo, agradeció a los agricultores, ganaderos y a la Cooperativa Agrícola San Isidro por su arduo trabajo en el sector.
Diversas personalidades como el delegado del Gobierno en Extremadura José Luis Quintana, Ángel Pacheco presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y Ledesma Hernández, director territorial de Ibercaja en Extremadura, participaron en el foro con ponencias y mesas redondas. Se abordaron temas como la ayuda para la incorporación y modernización de explotaciones agropecuarias de jóvenes, experiencias de jóvenes profesionales del sector y la formación de agricultores y ganaderos.
El evento concluyó con la presentación de planes formativos para el sector agropecuario, el catálogo de buenas prácticas en medidas de relevo generacional y una mesa redonda sobre las perspectivas de futuro del sector agropecuario extremeño. Estas jornadas fueron fundamentales para sentar las bases de un sector tan importante en la economía de la región.
FUENTE







