- El Consejo Municipal y Aqualia han hecho una degustación de agua esta mañana para comparar el grifo embotellado y proporcionar información a los ciudadanos sobre las propiedades organolépticas del agua consumidas.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por varios consejeros del equipo gubernamental, participó hoy en Plaza de España en una degustación de agua en la que se comparó el agua mineral embotellada, con agua del grifo en toda la ciudad. Una acción promovida por el concesionario de gestión del agua en Mérida, Aqualia y el consejo local, para traer e informar a los ciudadanos sobre la calidad «excelente» del agua que todos consumimos y todos los emeritianos.
Cientos de personas han pasado por la mañana a través de la masa informativa instalada en las puertas del Consejo Municipal, donde lograron hacer una degustación a ciegas y fueron proporcionadas información por técnicos especializados, para que sepan cómo diferenciarlas ofreciendo las características organolépticas del agua del grifo y todas las ventajas que contribuyen al embotellado.
«Este acto muestra que la calidad del agua es excelente. El resultado de la calidad del agua y el tratamiento de la purificación del agua de Mérida es una de las más avanzadas y especializadas entre cuántas se fabrican en España. Nuestra agua es muy buena y cumple con todas las propiedades», dijo el alcalde Mérida, después de realizar el degustación.

Por su parte, la gerente Aqualia Mérida, Abel Haut, enfatizó que «el uso del agua de Tap Mérida es la más responsable, económica y que no hay diferencias con el embotellado. El agua de Mérida es muy bueno, no solo por la colección, sino para los nuevos procesos de tratamiento y porque existe una gran responsabilidad por parte del Consejo Municipal.
Un acto que coincidió con la celebración del Día Mundial de la Tierra que sirve para recordar la importancia de la biodiversidad, la conservación de nuestros recursos naturales, como el agua y la lucha contra el cambio climático. El día que promueve la conciencia individual y colectiva del impacto de nuestras acciones ambientales.
datos
El agua del grifo de Mérida es más duradera, con un impacto en el medio ambiente más bajo que el embotellado, es un costo más bajo para los bolsillos para los consumidores y los consumidores. Un control de control triple: salud, técnica y auto -control y uso es más cómodo, disfruta del gesto de abrir un grifo. Mérida Water tiene los siguientes parámetros organolépticos:
- 55mg/L de Sodio
- 19’9ºF del dolor
- 36 mg/L de Calcio
- 7 mg/l de potasio
Los laboratorios de análisis de agua son un aspecto fundamental para garantizar la calidad distribuida del agua.
Antonio Rodríguez Osuna y Abel Haut:
Deja una respuesta