
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado la VIII Edición de la «Noche de Patrimonio», un evento cultural que se llevará a cabo el 13 de septiembre en diferentes espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, se le dará una especial importancia al público joven y se ha estructurado en tres secciones: «Patrimonio en vivo», «Patrimonio abierto» y «Escenas de patrimonio». Más de 70 actividades culturales, como música, arte, danza y manualidades, estarán disponibles para todos los públicos durante todo el día.
El evento se celebra simultáneamente con otras ciudades que forman parte del grupo de ciudades del Patrimonio Mundial en España reconocidas por la UNESCO. Se destacará la colaboración con artistas, empresas y asociaciones culturales locales, así como con el consorcio del Monumento y el Museo Nacional de Arte Romano.
Se ofrecerá acceso gratuito a espacios patrimoniales públicos, como el acueducto de los milagros, el teatro romano, el anfiteatro y el templo de Diana, entre otros lugares emblemáticos. Los monumentos y museos de la ciudad también tendrán acceso gratuito y se realizarán visitas guiadas bajo el lema «Herencia abierta», con reserva previa.
Además, se destacará la presencia de la danza contemporánea en esta edición, con un espectáculo a cargo del bailarín Marco Flores en Alcazaba. El alcalde animó a todos los ciudadanos a participar en este evento y a visitar las ciudades de la herencia, como Cáceres y Mérida.
La programación completa estará disponible en el sitio oficial en los próximos días. La «Noche de Patrimonio» promete ser un evento cultural diverso y familiar, que busca acercar el patrimonio a todos los rincones de la ciudad y ofrecer una experiencia enriquecedora para los asistentes.
FUENTE