
La Junta de Extremadura ha aprobado en la reunión del consejo de Gobierno celebrada este martes la modificación de once zonas ZEPA en la región. Estas zonas se encuentran en embalses como Arrocampo, Borbollón, Valdecañas, Valuengo y Horno Tejero, así como en pantanos como Alcántara, Brozas y Vegas Altas, y en charcas como Dehesa Boyal Navalmoral y La Torre, además del Complejo Lagunar Ejido. La razón detrás de esta modificación es ajustar la demarcación de cada una de ellas y modificar los niveles de agua que pueden almacenar.
Otra decisión tomada en la reunión fue la aprobación del convenio para la licencia interautonómica de caza y pesca, que estará en vigor en diez Comunidades Autónomas, incluyendo Extremadura, Aragón, Asturias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia.
En el ámbito de la tecnología sanitaria, se anunció una convocatoria para empresas relacionadas con plataformas de telemedicina, sistemas de Inteligencia Artificial y dispositivos portátiles de salud. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 533.000 euros y se llevará a cabo a través del Fundecyt-PCTEX.
Además, se dio luz verde para la reforma de la carretera de acceso a la localidad cacereña de Pizarro, en colaboración entre el ejecutivo regional, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación de Cáceres. Cada una de las partes aportará 150.000 euros para ensanchar la carretera, reformar el pavimento y renovar las señales, tras lo cual la vía pasará a ser de titularidad de la institución provincial.
FUENTE