La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha anunciado que se ha presentado la Oferta Pública de Empleo de 2025 en la Mesa General de Negociación en Mérida. Esta oferta, que cuenta con un total de 2.376 plazas, representa la mayor convocatoria de empleo público en más de una década.
Según Manzano, esta oferta incluye 746 plazas para la Administración General, 1.072 para el Servicio Extremeño de Salud (SES) y 558 para el ámbito educativo. Las plazas están distribuidas de acuerdo con la tasa de reposición de efectivos del año 2023 y abarcan los tres ámbitos de la Administración.
La consejera lamentó que se deba trabajar con las tasas de reposición del Presupuesto General del Estado de 2023, que limitan la capacidad de acción en la convocatoria. Se estableció una tasa de reposición del 120 por ciento en servicios prioritarios y del 110 por ciento en no prioritarios, que legalmente no se puede modificar.
En el caso del Servicio Extremeño de Salud, se ofertarán 1.072 plazas, de las cuales 811 serán para personal sanitario y 261 para personal de gestión de servicios. En el ámbito educativo se convocarán 558 plazas, mientras que en la Administración General se abrirán 746 plazas, divididas entre personal funcionario y personal laboral.
Manzano destacó que la acumulación de plazas de los años 2021, 2022 y 2023 en la Administración General alcanzará un total de 1.644 plazas. La consejera subrayó que mejorar los servicios públicos es una prioridad y que la dotación presupuestaria aprobada permitirá hacer realidad esta convocatoria en Extremadura en los próximos años.
FUENTE






