El empleo se reactiva con la llegada de la Navidad, y se espera un crecimiento en las contrataciones de entre un 15 y un 16% este año con respecto a 2024. Los sectores de logística, hostelería y comercio son los más beneficiados, ya que la demanda se dispara con las compras, envíos y celebraciones propias de esta época del año.
Empresas como MRW experimentan un aumento significativo en la actividad del sector del transporte y la mensajería durante los meses de noviembre y diciembre. Por ejemplo, en noviembre el personal se refuerza el doble, mientras que en diciembre se triplica, con un incremento estimado del 30 al 40% en comparación con la producción habitual.
En el sector del comercio, tiendas como Juguettos Badajoz también se ven afectadas por este repunte. Durante noviembre, el equipo se duplica, y en diciembre se triplica. La campaña comienza en noviembre con ofertas como el 3×2, y los picos de demanda se registran antes de Navidad y especialmente del 1 al 5 de enero, cuando se busca el regalo de Reyes.
Estas semanas no solo benefician a las empresas, sino que también representan una oportunidad para muchos trabajadores que encuentran en la temporada navideña una puerta de entrada al mercado laboral. Además, este período es clave para descubrir talento y ofrecer empleos más estables en el futuro, según Mamen Pérez, directora de Adecco Badajoz.
FUENTE





