
Aunque faltan más de dos meses para la Navidad, los supermercados y tiendas ya están mostrando turrones, polvorones y adornos para atraer a los consumidores. En las calles de Cáceres y Badajoz también se ha adelantado la decoración navideña, con una gran parte de las luces ya instaladas. El encendido oficial en Badajoz está programado para el 28 de noviembre. Esta anticipación contrasta con las altas temperaturas que superan los 30 grados en estos días, recordando más al final del verano que al inicio de las fiestas navideñas.
A pesar de esta extraña combinación de calor y decoraciones navideñas, los ciudadanos se están acostumbrando rápidamente a estas señales de que la Navidad está llegando, tanto en las tiendas como en la ciudad. La atmósfera festiva se va apoderando poco a poco del ambiente, creando un contraste entre el clima veraniego y la anticipación de las fiestas tradicionales.
En resumen, a pesar de que aún falta tiempo para la Navidad, el espíritu festivo comienza a hacer acto de presencia en las calles y establecimientos, recordándonos que una de las épocas más especiales del año está por llegar.
FUENTE