La alcaldesa de Villanueva de la Serena destacó en las XIV jornadas técnicas de la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) Frugalia que la especialización y la adaptación han hecho al sector líder mundial. Bajo el lema «Soluciones y valor», estas jornadas son un punto de encuentro para más de 150 productores de la zona, incluyendo la cooperativa Sagrada Familia de Zurbarán.
El sector hortofrutícola ha pasado de la resignación a la especialización, siendo un ejemplo de evolución y adaptación a nivel internacional. El presidente ejecutivo de Tany Nature, Atanasio Naranjo, resaltó la importancia de los equipos en las empresas y la necesidad de adaptarse al cambio climático para seguir siendo líderes en la producción.
En estas jornadas se abordaron temas como el valor de la información, soluciones para aguas de riego, consecuencias del cambio climático y la importancia de la comercialización. La consejera de Agricultura, Mercedes Morán, destacó la importancia del sector hortofrutícola en la región, siendo un emblema en la exportación de fruta.
Se han generado más de 11 millones de empleos en el sector, de los cuales 5 son empleos directos, demostrando su relevancia económica. La jornada fue un espacio para analizar y poner en común acciones para seguir impulsando un sector tan importante como el de la fruta de hueso.
FUENTE






