La Virgen de la Aurora ya se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá hasta el Lunes de Pascua para luego regresar a su ermita en procesión. Su traslado se llevó a cabo el sábado 24 de enero, con la participación de cientos de personas que la acompañaron de regreso a la ciudad.
A pesar de las lluvias de días anteriores, cientos de personas se congregaron en la ermita de la Aurora para despedirla. El coro de su Hermandad interpretó piezas musicales tradicionales dentro de la iglesia, seguido por la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas que bailaron en la explanada.
La Virgen, acompañada de ciudadanos, jinetes con sus caballos y carruajes, partió por el camino de Pontezuela hasta la parroquia de la Santa Cruz, donde se detuvieron para que el coro cantara algunas canciones. Luego, en procesión con la Banda Municipal de Música, se dirigió a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se celebró una eucaristía. Allí se preparará para protagonizar, junto a Jesús Resucitado, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa villanovense: “La Carrerita” el Domingo de Resurrección.
FUENTE







