Las farmacias de Extremadura han distribuido Metadona a aproximadamente 5,000 pacientes en los últimos diez años, un período de validez del acuerdo que ha lanzado el programa de atención de mantenimiento con este medicamento en la región.
Un acuerdo que trata de normalizar el tratamiento de pacientes con problemas de adicción a los opioides, para que puedan adquirir su medicamento, el clorhidrato de metadona, a través de la oficina de farmacia más cercana, evitando así «estigmas sociales, promoviendo la rehabilitación social y la educación en la salud», además de mejorar este tipo de beneficios farmacéuticos.
Esto fue indicado por el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Extremadura (CEXFAR), Juan José Hernández, el día conmemorativo de este décimo aniversario organizado en la Asamblea Extreme. Aquí conocí a Julio Silva, quien logró dejar las drogas con Metadona. Ha estado limpio durante dos años, en parte debido a este sustituto de heroína.
Receta y dispensación con receta electrónica
El día fue cerrado por el Ministro de Salud y Servicios Sociales del Consejo de Extremadura, Sara García Espada, quien anunció la digitalización de la receta y la distribución del tratamiento con metadona por receta electrónica este año.
FUENTE
Deja una respuesta