El Juzgado de Menores de Cáceres ha dictado una sentencia condenatoria de seis años de internamiento en régimen cerrado para un menor de 17 años que apuñaló a otro joven de 18 años, causándole la muerte en mayo de 2025 en la barriada del Perú de la capital cacereña.
Tras reconocer su participación en los hechos, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes que ha permitido rebajar la pena de siete años por homicidio que solicitaba la Fiscalía de Menores y la acusación particular. Además, se ha acordado una indemnización de 235.000 euros para la familia de la víctima mortal.
Gracias a este acuerdo de conformidad, la vista oral programada para ese día no se llevó a cabo, evitando así un largo proceso judicial.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la tarde del 23 de mayo, cuando los dos jóvenes implicados en el enfrentamiento acabaron en una agresión con arma blanca que resultó en la muerte del joven de 18 años. El autor de la puñalada también fue trasladado al hospital debido a cortes graves en el cuello y posteriormente fue internado en régimen terapéutico en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi de Badajoz.
La víctima, un joven deportista y muy querido, jugaba al baloncesto en un equipo junior de la ADC y era hijo de un conocido propietario de una administración de Loterías de la ciudad y de una profesora. Ambos procedían de la localidad de Torrejoncillo, donde fue enterrado el joven.
FUENTE






