El Ayuntamiento de Mérida ha realizado una importante inversión de 2.869.852 euros en tecnología con el fin de mejorar los servicios públicos, fortalecer la seguridad y posicionar a la ciudad a la vanguardia de la transformación digital municipal en la región.
Julio César Fuster, portavoz del municipio y delegado de Transformación Digital e Innovación, destacó que esta acción estratégica responde a una clara política pública de inversión, progreso y avance tecnológico. El objetivo principal es mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y, por ende, la calidad del servicio público ofrecido a los ciudadanos.
El proyecto de modernización integral de las infraestructuras de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Mérida, adjudicado a Telefónica, tiene una duración de cinco años y permitirá una completa actualización del sistema digital para mejorar la comunicación interna y externa de los ámbitos municipales.
Esta inversión se suma a los casi 17 millones de euros destinados a tecnología en los últimos cinco años, sentando las bases para la continuación de la transformación digital en la ciudad. Entre los beneficios directos de esta nueva red se encuentran la reducción de costes operativos a largo plazo, mayor confiabilidad de los servicios municipales, impulso de proyectos estratégicos y una mayor agilidad en los servicios ofrecidos.
La nueva red corporativa integrada está diseñada bajo criterios de seguridad, eficiencia y alta disponibilidad, conectando todos los edificios municipales, organismos públicos y servicios de la ciudad. Esto permitirá una mayor seguridad en 35 edificios municipales y una mejora de los servicios tecnológicos.
Además, la modernización de la infraestructura tecnológica se enfoca en la seguridad de la red, incorporando estándares de ciberseguridad a nivel empresarial para proteger la información municipal y los datos personales de los ciudadanos, cumpliendo con la normativa vigente.
La presentación de esta nueva red contó con la presencia del director de Telefónica de Extremadura, Manuel Velardo, quien resaltó la importancia de garantizar y monitorear permanentemente la seguridad de la red para prevenir ciberataques y asegurar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
En resumen, esta inversión en tecnología busca modernizar y mejorar los servicios públicos en Mérida, situando a la ciudad en la vanguardia de la transformación digital municipal en la región, con un enfoque en la seguridad, eficiencia y calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
FUENTE





