Con la aprobación del proyecto de ejecución de las obras en la junta de gobierno del pasado 7 de agosto, se avanza en la construcción del nuevo graderío en el campo de fútbol de césped artificial. Se destinarán 372.932 euros dentro del Plan de Grandes Ciudades de la Diputación de Badajoz, sumados a 600.000 euros del Ayuntamiento, alcanzando así un total de 1.600.000 euros para diversas mejoras en infraestructuras deportivas.
El proyecto incluye la construcción de un módulo de gradas cubiertas con capacidad para 360 espectadores distribuidos en cuatro niveles, garantizando comodidad y accesibilidad. También se construirán cuatro almacenes trasteros de 45 metros cuadrados cada uno, con cubierta de chapa lisa para durabilidad.
Se instalarán asientos individuales y una barandilla de 91 metros para separar la zona de juego del público, mejoras que serán consideradas en el pliego de licitación. Se estima que las obras estarán adjudicadas en otoño y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, con la infraestructura lista en la primera mitad del próximo año.
Además de la construcción del graderío, se llevarán a cabo otras actuaciones para mejorar infraestructuras y servicios deportivos, como un nuevo módulo de vestuarios, la cobertura de las pistas de pádel y gradas del segundo campo de césped artificial, así como obras de urbanización en la ciudad deportiva.
FUENTE






