El festival internacional del teatro clásico en Mérida presentó, por primera vez en Japón, la programación de las 71 ediciones en el Día de Honor de Extramadura, que tuvo lugar el jueves, en la exposición universal de Osaka 2025, con el apoyo de la Junta de Directores.
Después de la intervención del presidente, María Guardiola, quien destacó los recursos culturales y turísticos de la comunidad, entre otros, los invitados y visitantes del pabellón español lograron disfrutar de un fragmento de trabajo andrónico con el José Vicente Moirón y Gabriel Moreno, del teatro de la compañía de Nectámbulo.
El director del festival, Jesús Cimarro, enfatizó en Osaka que él es «una de las grandes referencias teatrales y culturales» en Studura, pero también en el país y que tiene «una clara proyección internacional», que «permite que los puentes y el fortalecimiento y el fortalecimiento de la colaboración con otros países».
Como explicó Cimarro, la celebración de las 71 ediciones del Festival Mérida «refleja la magnitud y consolidación del concurso más largo en España, pero también cruza las fronteras como un símbolo de las artes escénicas».
FUENTE








