Puerta Palma, de Bodegas Orán, ha sido galardonado con el Premio Gran Espiga Cava de Extremadura en el marco del X Concurso Cava de la región. En una ceremonia celebrada durante la II Feria Agroalimentaria Espiga, organizada por Caja Rural de Extremadura, se destacó la calidad de este cava Extra Brut Blanco.
En esta edición de los premios Espiga Cava de Extremadura, Puerta Palma se llevó la Espiga de Oro en la categoría de ‘Cavas de Guarda – Brut nature, Extra Brut y Brut’, siendo además reconocido con el premio ‘Gran Espiga’ por obtener la máxima puntuación. Rocamador (Brut Nature Blanco) de Bodegas Pago de las Encomiendas y Gran Privilegio de Romale de Bodegas Romale obtuvieron la Espiga de Plata y de Bronce, respectivamente.
En la categoría de ‘Cavas de Guarda – Extra Seco, Seco, Semiseco y Dulce’, Buche (Semiseco Blanco) de Bodegas Orán se llevó la Espiga de Oro, mientras que Puerta Palma Clásico y Finca La Pintada fueron premiados con la Espiga de Plata y de Bronce, respectivamente.
Por último, en la categoría de ‘Cavas de Guarda Superior’, Viña Romale (Brut Nature Reserva Blanco) obtuvo la Espiga de Oro, y Extrem de Bonaval de Bodegas López Morenas se hizo acreedor de la Espiga de Plata y de Bronce.
El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, resaltó la importancia de estos premios que ya cumplen diez ediciones, destacando que durante esta década se ha demostrado y promocionado la calidad de los cavas extremeños como el complemento perfecto para una buena mesa.
Además, en el evento se presentó el primer vino espumoso con Denominación de Origen Ribera del Guadiana, elaborado íntegramente con la variedad Arinto por método tradicional bajo la marca Sinoble Brut Nature.
La jornada también incluyó una charla con María Ritter, directora de la Guía Repsol, un showcooking con Olivia, finalista de Masterchef Junior, y la participación de destacados referentes de la cocina como Fernando Bárcena y Eduardo Casquero.
FUENTE







