El Concejo Municipal de Mérida ha emitido una serie de recomendaciones preventivas ante el pronóstico de lluvias continuas durante la noche y fuertes ráfagas de viento a partir de la madrugada del día 28.
En relación a las lluvias, se aconseja a los vecinos con garajes ubicados en zonas cercanas al río Albarregas y Arroyo del Judío que mantengan sus vehículos fuera de los garajes para evitar posibles daños por acumulaciones de agua.
Se recomienda extremar precauciones en zonas como San Juan, María Auxiliadora, San Luis, Santa Catalina, Felipe Corchero, Los Milagros, Las Abadías, San Bartolomé y San Andrés.
Ante los avisos meteorológicos por viento, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante todo el día 28, se aconseja asegurar o retirar de balcones y terrazas cualquier objeto que pueda ser desplazado, como macetas, muebles, toldos u otros elementos, para evitar riesgos para personas y bienes.
El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que, ante cualquier incidencia, deberán contactar con el teléfono de emergencias 112.
Se insta a la población a seguir estas recomendaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
FUENTE







