Iberdrola, Endesa y Naturgy están en la recta final para solicitar al Gobierno la prórroga de la actividad de la central nuclear de Almaraz. El plazo para enviar la carta al ejecutivo central con dicha solicitud expira el próximo sábado, 1 de noviembre.
Además, Red Eléctrica debe redactar un informe sobre las consecuencias que tendría el cierre de la planta cacereña para la seguridad del suministro eléctrico en España. La opinión final del Ministerio de Transición Ecológica y, por ende, del gobierno de Pedro Sánchez, dependerá del resultado de ese informe.
Las propietarias de la central nuclear se reunirán de nuevo este próximo martes. Las eléctricas ya han notificado al Gobierno su intención de prorrogar la vida útil de la central extremeña hasta 2030. Todo esto con la mira puesta en el sábado, cuando vence el plazo para enviar la documentación relativa a la parada definitiva del primer reactor de Almaraz, que deberá estar en manos del Consejo de Seguridad Nuclear. A pesar de ello, el plazo para solicitar la prórroga continúa hasta marzo. Cabe destacar que el expediente de cierre de Almaraz se tramitará simultáneamente con la petición de su prórroga.
FUENTE







