
La Junta de Extremadura ha reiterado su recomendación de vacunación contra la lengua azul en los últimos meses, ofreciendo de forma gratuita desde abril de este año vacunas para los cuatro serotipos presentes en España, dirigidas a los ganaderos de ovino.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha estado suministrando dosis a los ganaderos que lo han solicitado, trabajando activamente en la prevención de esta enfermedad. Durante este tiempo, se ha destacado la importancia de vacunar al ganado ovino y se han recordado las vacunas gratuitas disponibles para todos los serotipos.
En aras de seguir monitoreando la situación de la lengua azul en la región, se llevará a cabo una reunión con los veterinarios extremeños esta semana, convocada desde la semana pasada. Además, se ha convocado a representantes del sector ganadero de ovino en Extremadura para mantenerles informados sobre los avances y medidas preventivas.
La Junta ha enfatizado su compromiso con la rigurosidad y seriedad en la gestión de esta situación, proporcionando recursos e información a los ganaderos sin generar alarmismo. Todo esto se realiza en estrecha coordinación con el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y siguiendo los protocolos del comité RASVE (Red de Alerta Sanitaria Veterinaria).
FUENTE