Villanueva de la Serena se ilumina de fucsia este jueves 28 de agosto para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Turner. En esta ocasión, diferentes espacios de la localidad serán iluminados con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad que afecta principalmente a las niñas.
Entre los lugares que se iluminarán con el color representativo de la Asociación de Síndrome de Turner se encuentran el puente del Paso a Nivel, las fuentes de Espronceda, la avenida de los Deportes, la plaza de España, la plaza de Conquistadores y la plaza de Las Pasaderas.
El Síndrome de Turner es un trastorno genético que impacta en el desarrollo y la apariencia física de las niñas que lo padecen. Además, puede conllevar complicaciones de salud como infertilidad, problemas cardíacos y renales, diabetes tipo 2, osteoporosis, y problemas de tiroides. Aunque actualmente no tiene cura, existen tratamientos que, si se inician en etapas tempranas, pueden mejorar algunos de sus síntomas.
Esta iniciativa de iluminar espacios públicos en fucsia busca sensibilizar a la población sobre el Síndrome de Turner y destacar la importancia de la atención temprana y el apoyo a las personas afectadas por esta condición genética. La visibilidad y concienciación son fundamentales para promover la comprensión y el apoyo a quienes conviven con esta enfermedad.
FUENTE






