
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha visitado las instalaciones de la plataforma logística de Covirán en Mérida, destacando la importancia de esta cooperativa no solo como una actividad económica, sino como un pilar de compromiso, cooperación y arraigo en la región.
Guardiola resaltó que Covirán no solo es una gran cooperativa, sino también una red humana y un modelo social que crea empleo y genera confianza, siendo un ejemplo a seguir en la comunidad. Destacó el papel fundamental de las cooperativas en la modernización de Extremadura, promoviendo la colaboración entre lo público y lo privado para transformar el tejido económico sin perder de vista las raíces de la región.
En cuanto a la igualdad de oportunidades, la presidenta reiteró el compromiso del Gobierno regional de trabajar por un entorno favorable para las empresas y por la cohesión del territorio. Se han implementado medidas concretas, como ayudas a la modernización del comercio, programas de digitalización y financiamiento, así como iniciativas para fomentar la contratación indefinida y mejorar las capacidades de las pymes del comercio minorista.
Guardiola también destacó el papel de las mujeres en Covirán, donde el 50% de las socias son mujeres que lideran, innovan y emprenden. Subrayó el apoyo del Gobierno a la igualdad y al emprendimiento femenino, con especial atención al mundo rural.
Por último, la presidenta elogió la sostenibilidad de Covirán, donde el 90% de los clientes acuden a pie a las tiendas, la mayoría de los proveedores son locales y se promueven proyectos como Ibersano para impulsar los productos extremeños en toda la red. Este enfoque en la sostenibilidad económica, social y medioambiental refleja el compromiso de la cooperativa con su comunidad y su entorno.
FUENTE