Seguimos en el día de la marmota en Plasencia
La escuela profesional dual de Plasencia forma a 45 nuevos alumnos trabajadores en tres especialidades
Seguimos en el día de la marmota. Plasencia sigue repitiendo, año tras año, las mismas escuelas profesionales, desde tiempos inmemoriales. Y, como cada año, repito que es un ejemplo de la falta de confianza en este modelo formativo.
El ayuntamiento de Plasencia, aunque renueve cada año sus escuelas profesionales, no cree en ellas y por ello se limita a presentar a cada edición el mismo proyecto porque le es cómodo.
No tiene que elaborar un nuevo proyecto y, aparte, sigue teniendo cubiertas sus plazas gratuitas en la brigada de obras o, lo que es peor, en la de jardines, cubriendo las carencias de una licitación municipal, que no tiene suficiente con llevarse un dineral anual, sino que además cubre sus necesidades con el personal de estas escuelas.
Plasencia, con un importante patrimonio turístico, nunca opta a una escuela profesional orientada a este sector. Plasencia, con una gran población infantil y juvenil y con una casi nula oferta para ellos, nunca presenta una escuela profesional de ocio y tiempo libre.
Tampoco sobre instalaciones solares, sobre atención sociosanitaria, hostelería, cocina, o sobre nuevos nichos de empleo que podrían abrir expectativas novedosas. No. Plasencia sigue repitiendo las mismas escuelas porque no considera que sea una apuesta de futuro. Solo un parche para cubrir sus necesidades.
Ojo. Que con esto no digo que no puedan ser necesarios obreros de la construcción, carpinteros o jardineros. Pero hay otros muchos sectores demandantes de personal que podrían verse beneficiados de estas escuelas y… ya en otro momento hablaremos de las posibilidades de emprendimiento en unos y otros sectores…
VÍA: Jose Carlos Herrero Bermejo
Seguimos en el día de la marmota en Plasencia
TE PUEDE INTERESAR