Skip to content

Detenidas cinco personas de un clan familiar en Plasencia

enero 4, 2024
se incauta de cocaína, heroína, dinero en efectivo y un arma en la operación "Cama".
Index

    Detenidas cinco personas de un clan familiar en Plasencia

    Así que los detenidos cinco miembros de un clan familiar acusados de venta de drogas en Plasencia. La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de drogas y se incauta de cocaína, heroína, dinero en efectivo y un arma en la operación «Cama».

    Cinco miembros de un clan familiar detenidos por venta de drogas en Plasencia

    La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, miembros de un «clan familiar», acusados de operar dos puntos de venta de drogas en la barriada de San Lázaro de Plasencia.

    Detenidos por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

    Las detenciones se llevaron a gracias a la actuación del grupo de Policía Judicial de Plasencia, quienes

    iniciaron la investigación tras recibir informaciones anónimas sobre un punto muy activo de venta de heroína y cocaína en la calle Calzada de San Lázaro.

    Después de realizar varias gestiones y vigilancias discretas, los agentes lograron localizar puntos de venta en dos viviendas regentadas por dos mujeres. Además, durante las vigilancias, se corroboró la información recibida y se pudo observar el constante trasiego de presuntos consumidores de cocaína, heroína y una mezcla de ambas denominada «rebujito». Además, se pudieron acreditar las medidas de seguridad adoptadas por los miembros de este «clan familiar».

    Así que el 20 de diciembre, tras acreditar la actividad ilícita en ambos domicilios y obtener la autorización judicial correspondiente, los agentes accedieron a las viviendas y se incautaron de 40 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, 9.000 euros en billetes fraccionados y un revólver detonador.

    Cuatro detenidos ingresaron en prisión

    Los detenidos, de edades comprendidas entre los 37 y los 57 años y con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras tramitar el atestado policial. Cuatro de ellos ingresaron en prisión.

    La operación, denominada «Operación Cama», fue dirigida por el grupo de Policía Judicial de Plasencia, con

    la colaboración de las Unidades UPR y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y el grupo de Policía Científica de la comisaría.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuántas personas fueron detenidas en la operación?

    En total, fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres.se incauta de cocaína, heroína, dinero en efectivo y un arma en la operación "Cama".

    ¿Qué delitos se les imputan?

    Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal organizado, tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

    ¿Qué objetos se incautaron durante la operación?

    Durante la operación, se incautaron de 40 gramos de cocaína, 21 gramos de heroína, 9.000 euros en billetes fraccionados y un revólver detonador.

    Detenidas cinco personas de un clan familiar en Plasencia

    Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager