Esta es una iniciativa propuesta por el Consejo de Niños y Adolescencia.
La iniciativa «Comercio Friendly» asistió un total de 48 unidades. Es una iniciativa propuesta por el Consejo para Niños y la Adolescencia, que se ha materializado con la participación de unidades ubicadas en áreas viajadas por niños y adolescentes.
Esto se explica por Santiago Parejo, el alcalde Caul, quien enfatiza que es una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar protección a los menores que están en peligro o necesitan ayuda, valora el compromiso del comercio local con la ciudadanía, promover la autonomía de los menores y fortalecerlos en la protección infantil.
Cada unidad adjunta a esta iniciativa usará una insignia ubicada en un lugar visible, especialmente una pegatina. El menor puede ingresar a la unidad y decir qué le está sucediendo. Más tarde, se comunicará con la familia del niño para informarle sobre la situación y, si es necesario, anunciar a la policía local.
Por otro lado, Consuelo León, un consejero de servicios sociales, enfatiza que Villanueva de Serena es una ciudad amigable de 2014. Una etiqueta que se ha renovado dos veces y nos permite trabajar para los derechos de la infancia y la adolescencia. Después de otorgar el sello, se crearon consejos con niños y niñas de edad entre los 10 y 18 años de todas las escuelas, donde se encuentran varias veces al año para hacer propuestas de mejoras e iniciativas y llevarlas a los dos años completos al año y trabajar en ellas.
Deja una respuesta