Skip to content

La Casa de las Carcasas no es una tapadera: es un ejército femenino vendiendo productos chinos a comisión

septiembre 11, 2022
Index
    La Casa de las Carcasas no es una tapadera: es un ejército femenino vendiendo productos chinos a comisión

    La Casa de las Carcasas no es una tapadera: es un ejército femenino vendiendo productos chinos a comisión

    • La compañía, de la que muchos desconfían, es un boyante negocio que el año pasado obtuvo 12 millones de euros de beneficio
    • Cada empleada suma medio euro a su salario base por cada cristal protector vendido; por el resto de accesorios se llevan entre 20 y 30 céntimos
    • El ambiente entre compañeras es bueno, pero la compañía usa cámaras de videovigilancia laboral en las tiendas y ha ejecutado despidos por embarazo o por ser víctima de violencia de género

    La Casa de las Carcasas «huele a tapadera». Es «una trama», una «operación de blanqueo de dinero», un «cartel de droga que sustenta una estafa piramidal» y un misterioso «melón» que nadie se atreve a abrir. 

    Al menos, eso dicen decenas de comentarios en redes sociales —en Twitter y en TikTok, red que usan sobre todo jóvenes— que han convertido a esta tienda española de fundas para móviles en un meme, en una idea que se repite en el tiempo medio en broma medio en serio. Y que ya ha traspasado fronteras: un influencer estadounidense la incluyó recientemente en su lista de «cosas de Madrid que no tienen sentido». «Hay muchas tiendas como esta, pero no veo a nadie comprando en ellas. No lo pillo», dice sorprendido en un vídeo que acumula más de dos millones de visitas. «Hasta el guiri», celebran los usuarios españoles, «se ha dado cuenta de la trama de las carcasas».

    «Mis amigas me lo preguntan y la gente graba los locales. ¿Cómo puede ser, si está vacío?

    Y es verdad que había días flojos, pero incluso en tiendas pequeñas se factura un

    montón», explica una joven que trabajó en un local de la provincia de Toledo.

    «Entre semana hacíamos unos 2.800 euros de caja diaria. En fin de semana se superaban los 3.000. 

    La mayoría del público es mayor: gente que salía del Yoigo, el Vodafone o el

    Movistar y venía con el móvil nuevo, así que había que ofrecer cristal, funda y accesorios. Los tickets eran de 30 euros para arriba».

    Fuente* El Periódico de España

    La Casa de las Carcasas no es una tapadera: es un ejército femenino vendiendo productos chinos a comisión

    TE PUEDE INTERESAR

    • Desaparecido en Logrosán: Buscan a un vecino de 74 años desde ayer a mediodía
      En la localidad de Logrosán, en la provincia de Cáceres, se encuentra en marcha una intensa búsqueda de José Gómez, un vecino de 74 años que desapareció el pasado sábado al mediodía. El alcalde de Logrosán, Julio Roldán, ha confirmado que se ha organizado una batida con la colaboración de la Guardia Civil. Los vecinos se han unido en un esfuerzo conjunto para encontrarlo lo antes posible. Se espera que la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados en la búsqueda de José Gómez den resultados positivos y se pueda encontrar pronto a este vecino de Logrosán.
    • Fallecimiento por negligencia médica: La trágica historia de Remedios Montesinos y la necesidad de una investigación exhaustiva.
      Remedios Montesinos, residente en Gata (Cáceres), perdió la vida debido a una obstrucción intestinal que fue diagnosticada después de tres meses de sufrir intensos dolores abdominales. Este trágico desenlace plantea serias dudas sobre la calidad de la atención médica recibida por Vicenta. La demora en el diagnóstico y la falta de tratamiento oportuno evidencian una posible negligencia médica. Es fundamental que se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
    • ¿Es realmente feminista el Gobierno de Extremadura?
      Explora las complejidades que rodean el reclamo de feminismo del gobierno de Extremadura. Profundizar en las acciones y políticas que realmente definen la gobernanza feminista.
    • Miguel Ángel Gallardo gana las primarias del PSOE de Extremadura y sucede a Fernández Vara
      El presidente de la Diputación de Badajoz ha ganado las primarias al obtener el 55,71% de los votos tras imponerse a la vicepresidenta primera de la Asamblea y vicesecretaria regional del partido, Lara Garlito.
    • Problema de vertidos de aguas fecales al río Jerte en Plasencia
      Descubre el problema de los vertidos de aguas fecales al río Jerte en Plasencia y la falta de acción de las instituciones, exhortando a la acción ciudadana para proteger el Medio Ambiente. ¡Infórmate y actúa!

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager