Para ayudar a los refugiados, mudarse, así como a los migrantes
La Asociación del Plan Mafalda viaja por segunda vez en los campos de refugiados en Grecia, para seguir brindando ayuda a las personas conmovidas, los refugiados y los migrantes. Hasta el 31 de marzo, se llevarán a cabo acciones pintorescas para mejorar el estado emocional de los refugiados mediante la distribución de recursos y alimentos en los campos de Ritsona, Malakasa y Tebas.
Javi Pela Oliva, un payaso, músico, actor y director de Batucadas y teatro, ha viajado para llevar sonrisas y ternura a los rincones más necesitados. Para él, el payaso es una herramienta poderosa para sanar, descubrir y transformar realidades a través del humor. También está acompañado por Dani Dan, un mago y artista multidisciplinario que ha llevado la magia a comunidades vulnerables en varios países. Su misión es brindar ilusión y esperanza a quienes más lo necesitan.
El objetivo de este viaje es continuar con el proyecto iniciado por «Empatía sin fronteras» en enero, con el fin de cumplir cinco visitas programadas gracias a la colaboración de los ciudadanos.
La asociación también informa que el 7 de abril se enviará ayuda humanitaria con la colaboración del programa Crosol y Cerrujovi. Esta colección se enviará a Atenas para beneficio de los refugiados, consistiendo en un total de 5 paletas.