
El consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Catizo, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, han anunciado esta mañana en rueda de prensa la inminente licitación de las obras de remodelación de las avenidas Martín Palomino y España. La Junta está preparada para sacar el proyecto a concurso “en cuanto el Gobierno central publique en el Boletín Oficial del Estado el real decreto de financiación” ha asegurado Martín.
Con una inversión de 14 millones de euros —aportados a partes iguales por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España—, esta actuación da respuesta a una de las demandas históricas de la ciudad, que llevaba más de tres décadas reclamando la modernización de esta vía clave para su desarrollo industrial y urbano.
El alcalde Fernando Pizarro ha agradecido el compromiso de la Junta y ha recordado que “por primera vez, el Ayuntamiento no tendrá que aportar financiación gracias al acuerdo alcanzado por la Junta”. Ha destacado también que en esta legislatura el proyecto ha experimentado “un impulso excepcional” y ha puesto en valor el esfuerzo para adaptarlo a las necesidades del polígono industrial.
El consejero Manuel Martín ha confirmado que el proyecto definitivo ya está aprobado y que la Junta tiene todo preparado para iniciar la licitación en cuanto se formalice la aportación del Estado. “Hemos hecho nuestros deberes, tenemos los fondos disponibles, y solo falta que el Gobierno central apruebe el real decreto”, ha señalado.
Las obras supondrán la renovación integral de la antigua N-630 a su paso por Plasencia, incluyendo la actualización de todos los servicios urbanos (agua, luz, saneamiento, gas, telecomunicaciones), la creación de carriles bici, nuevas glorietas, zonas verdes, aparcamientos y aceras.
“Es una gran noticia para los placentinos y para toda Extremadura”, ha subrayado el consejero, que ha instado al Ejecutivo central a acelerar los trámites para que este proyecto, clave para la ciudad, pueda ser una realidad en los próximos meses.
Martín aseguró que la Junta está lista para sacar el proyecto a concurso tan pronto como el Gobierno central publique en el Boletín Oficial del Estado el real decreto de financiación. Con una inversión de 14 millones de euros, aportados por igual por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España, esta actuación responde a una demanda histórica de la ciudad. El alcalde Fernando Pizarro agradeció el compromiso de la Junta y destacó que el Ayuntamiento no tendrá que aportar financiación gracias al acuerdo alcanzado. El consejero Manuel Martín confirmó que el proyecto definitivo está aprobado y que la Junta está lista para iniciar la licitación una vez se formalice la aportación del Estado. Las obras incluirán la renovación integral de la antigua N-630 en Plasencia, con la actualización de servicios urbanos, creación de carriles bici, nuevas glorietas, zonas verdes, aparcamientos y aceras. Martín destacó la importancia de este proyecto para la ciudad y para Extremadura, instando al Gobierno central a acelerar los trámites para que pueda ser una realidad en los próximos meses.