La empresa Al Senera Obras y Servicios SLU ha sido la adjudicataria del contrato para la rehabilitación y mejora de la fachada principal del Ayuntamiento. Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses desde la firma del contrato, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 79.860 euros IVA incluido.
Dentro de las actuaciones previstas se encuentra el refuerzo y pequeña ampliación del balcón del Salón de Plenos en la fachada principal, debido a su estado algo inestable y de muy pequeñas dimensiones. Además, se llevará a cabo una revisión total de la cubierta del edificio.
Las obras iniciadas hoy también incluyen la remodelación de toda la fachada para evitar problemas de filtraciones y humedades, así como la recuperación de sus elementos, la canalización del cableado y la sustitución de bajantes de recogida de aguas pluviales.
Otro aspecto a destacar es la sustitución de la carpintería de balcón existente en la fachada del edificio Casa Oliart, la cual actualmente es de madera con monocristal y será reemplazada por unidades de PVC marrón. El proyecto concluirá con la pintura de ambas fachadas.
Estas acciones forman parte de las iniciativas que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todos sus edificios municipales en aras de mejorar la eficiencia energética. La empresa adjudicataria se compromete a cumplir con los plazos establecidos y a garantizar la calidad de las obras realizadas.
FUENTE






