El Secretario General del PSO de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, exhortó a la presidenta de la junta directiva, María Guardiola, a presentar un decreto con medidas «urgentes» para ayudar a los extremos afectados por las tarifas recientemente anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Convencido de que es «urgente» mitigar el «golpe de estado que Trump le da a la economía y al empleo», el líder de los socialistas en Extremadura ha enfatizado la importancia de este decreto en la «defensa» de los productores extremeños y en la respuesta al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Específicamente, el Secretario General advirtió que las nuevas medidas anunciadas por Trump afectarán particularmente a empresas extremeñas pertenecientes a sectores como aceitunas, vino, corcho o metal.
En vista de esta situación, Gallardo preguntó, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a la reunión de oportunidades en el mundo rural Jato de Cáceres, si «tres días después» del anuncio de los aranceles «únicos» que «deben decir antes de esta guerra comercial» Guardiola es «un tutor».
En este sentido, después de especificar el hecho de que el PSOE «ya ha tratado dos veces el tema de los aranceles en la Asamblea» y agregó que la Unión Europea ya está trabajando en medidas para proteger a sus empresas, así como el Gobierno de España promovió un paquete de medidas dotadas con más de 14.100 millones de euros, el socialista criticó que la presidenta de la Junta del Dr.
«Vi cómo Guardiola aprueba los beneficios fiscales para aquellos que tienen más por una ley de medidas urgentes, cuando no era urgente o necesario. Los privilegios habituales para aquellos que tienen más», agregó Gallardo.
Un decreto para fortalecer la ayuda del gobierno español
Para los socialistas de Extremadura, este decreto debe utilizarse para «completar», «apoyar» y «consolidar» la ayuda del Gobierno de España y contener ayuda para buscar nuevos mercados y vías comerciales que ahora se reemplacen con los Estados Unidos.
Además, añaden, deben incluir compensaciones directas para agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas que ven sus contratos cancelados con los Estados Unidos o que se ven afectados por los aranceles.
FUENTE