El consejo local presenta la nueva campaña turística que apuesta por las emociones, la internalización y renovar completamente la imagen turística de la ciudad. El concejal de turismo, Ángel Orgaz, presentó la nueva campaña promocional de la ciudad el martes: «Feel – Cáceres», una propuesta emocional y ambiciosa que nace «del corazón de Cáceres» con la intención de llegar al «corazón del mundo». La campaña se basa en un nuevo eslogan en inglés, una imagen renovada y una fuerte acción de difusión en los medios digitales, las redes sociales, las revistas especializadas y las pantallas exteriores en el centro de Madrid.
«Cáceres no es visitado, siente que Cáceres se siente», dijo el alcalde durante su discurso. «Queremos recurrir a las emociones y tener algo fácil, teniendo en cuenta cuán espectacular es nuestra ciudad: Ven a Cáceres, te enamoras de Cáceres, sientes ese sentimiento especial de los lugares que siempre has querido regresar.» La campaña se presentó en un espacio simbólico, como Torre de Sande, un ejemplo de una fusión entre la tradición y la vanguardia, donde después tendrá lugar una actuación con los representantes del sector turístico.
Un lema con vocación internacional. El lema elegido, «Sentir Cáceres», se involucra en inglés con la intención de abrir la ciudad al turismo internacional. «Es una palabra reconocida por todos, que nos permite lanzar el mensaje al extranjero sin perder nuestra esencia», dijo Orgaz. La campaña comienza con un video promocional que recopila la experiencia sensorial de una visita a la ciudad, a través de imágenes grabadas con drones, música y emociones.
«En el video recopilamos la experiencia de vivir unos días en Cáceres y los recuerdos que luego pueden disfrutar de la maleta, olores y sensaciones que solo los Cáceres pueden darle», el alcalde enfatizó, quien agregó que «estas imágenes en la visualización de las aves grabadas con drones, lo permiten pensar en ello. Entonces realizaremos una acción turística que no se ha realizado hasta ahora en nuestra ciudad: Tomaremos esta campaña del corazón de Cáceres al corazón de Madrid hasta allí, conquistando corazones de todo el mundo.»
Una campaña para la conquista de Madrid y el mundo. «Cáceres es una experiencia única que no olvida.» Entre las acciones más notables de esta campaña están la proyección de video «Feel Cáceres» en 15 pantallas de Gran Vía Madrid en el mes de junio, incluyendo las fachadas de los teatros Rialto, Coliseum y Lope de Vega. Según lo detallado por el alcalde del turismo, para este emblemático lugar, con más de 141,000 personas que pasan diariamente, «no solo Madrid, sino también visitantes de todo el mundo. Es un escaparate único para darnos a conocer en el extranjero.»
Además, la campaña estará presente en la plataforma de transmisión musical Spotify, con más de 678 millones de usuarios activos mensuales, así como en las revistas que se distribuyen en vuelos Air Europa y Air Nostrum, consolidando, por tanto, el alcance nacional e internacional.
Una nueva imagen para una nueva etapa. «Sentir Cáceres» trae una renovación completa de la imagen turística de la ciudad. Se ha rediseñado el logotipo de la zona turística manteniendo su silueta para reconocer los tres arcos, pero con líneas más estilizadas, tipografía en letras mayúsculas y nuevos colores vívidos, sin abandonar el cobre tradicional. «Es un cambio de marca necesario después de diez años, que mantiene la esencia de nuestra identidad pero se adapta a los nuevos tiempos,» destacó Orgaz.
Con la creación de un nuevo sitio web de turismo, con una inversión de casi 100,000 euros y una hoja que se publicará pronto para la gestión completa de las redes sociales de las visitas a Cáceres, se busca fortalecer la presencia digital. En el ámbito físico, los planes turísticos de la ciudad se renovarán, incluyendo nuevas imágenes, nuevas ubicaciones y un diseño más dinámico. También se editarán nuevos folletos promocionales con propuestas que hasta ahora no se reflejaban en la oferta turística de Cáceres.
Apuesta a la cultura y el talento local. Los colores del lema (magenta y cian) también fueron elegidos como un guiño a la candidatura de Cáceres como capital cultural europea en 2031, un objetivo estratégico de la administración local. «La cultura es inherente a nuestra forma de ser y de estar en el mundo y está en el corazón de nuestra hoja de ruta,» dijo el consejero. En el desarrollo de la campaña, participaron tres empresas locales: Amantes, Comunicación GE e Imágenes de CLD, a quienes el consejero agradeció su participación y profesionalidad. También tuvo palabras de agradecimiento para Toño Pérez y José Polo, de Aurio, por organizar la presentación.
«El turismo es la imagen de la ciudad y lo hacemos entre todos. Cáceres sabe cómo hacer esto y tiene las mejores herramientas para enamorar al visitante,» concluyó Orgaz. «Es una palabra reconocida por todos, que nos permite lanzar el mensaje al extranjero sin perder nuestra esencia», dijo Orgaz.
La campaña comienza con un video promocional que recopila la experiencia sensorial de una visita a la ciudad, a través de imágenes grabadas con drones, música y emociones.
«En el video recopilamos la experiencia de vivir unos días en Cáceres y los recuerdos que luego pueden disfrutar de la maleta, olores y sensaciones que solo los Cáceres pueden darle,» enfatizó el alcalde, quien agregó que «estas imágenes en la visualización de las aves grabadas con drones, lo permiten pensar en ello. Entonces realizaremos una acción turística que no se ha realizado hasta ahora en nuestra ciudad: Tomaremos esta campaña del corazón de Cáceres al corazón de Madrid hasta allí, conquista corazones de todo el mundo.»
Una campaña para la conquista de Madrid y el mundo
«Cáceres es una experiencia única que no olvida.»
Entre las acciones más notables de esta campaña están proyección de video «Feel Cáceres» en 15 pantallas de Gran Vía Madrid en la luna junio, incluyendo las fachadas de los teatros Rialto, Coliseum y Lope de Vega. Según lo detallado por el alcalde del turismo, para este emblemático a más de 141,000 personas que pasan diariamente, «no solo Madrid, sino también visitantes de todo el mundo. Es un escaparate único para diseñarnos en el extranjero.»
Además, la campaña estará presente en la plataforma de transmisión musical Spotify, con más de 678 millones de usuarios activos mensuales, así como en las revistas que se distribuyen en vuelos Air Europa y Air Nostrum, consolidando y, por lo tanto, el alcance nacional e internacional.
Una nueva imagen para una nueva etapa
«Sentir Cáceres» trae una renovación completa de la imagen turística de la ciudad. Tiene rediseñado el logotipo de la zona turística manteniendo su silueta para reconocer los tres arcos, pero con líneas más estilizadas, tipografía en letras mayúsculas y nuevos colores vívidos, sin abandonar el cobre tradicional.
«Es un cambio de marca necesario después de diez años, lo que mantiene la esencia de nuestra identidad pero se adapta a los nuevos tiempos,» destacó Orgaz.
Concediendo uno nuevo sitio de turismo con una inversión de casi 100,000 euros y una hoja se publicará pronto para la gestión completa de las redes sociales de las visitas Cáceres, para fortalecer la presencia digital.
En el campo físico, los planes turísticos de la ciudad renovarán, incluyendo nuevas imágenes, nuevas ubicaciones y un diseño más dinámico. También será editado nuevos folletos promocionales con propuestas hasta ahora no se reflejan en la oferta turística de Cáceres.
Apuesto a la cultura y el talento local
Los colores del lema (magenta y cian) también fueron elegidos como un ojo para la candidatura de Cáceres como capital cultural europea en 2031, un objetivo estratégico de la administración local. «La cultura es inherente a nuestra forma de ser y de estar en el mundo y está en el corazón de nuestra hoja de ruta,» dijo el consejero.
En el desarrollo de la campaña, tres participaron empresas locales: Amantes, comunicación GE y imágenes de CLD, a quienes el consejero agradeció su participación y profesionalidad. También tuvo palabras de agradecimiento a Toño Pérez y José Polo, de Aurio, para organizar la presentación de presentación.
«El turismo es una imagen de la ciudad y hacemos esto entre todos. Cáceres sabe cómo hacer esto y tiene las mejores herramientas para enamorarse del visitante,» Orgaz concluyó.
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