Skip to content

¿Qué debes hacer si un mastín va a por ti cuando vas por el campo? Esta pastora lo explica

julio 20, 2022
Index

    ¿Qué debes hacer si un mastín va a por ti cuando vas por el campo? Esta pastora lo explica

    Las ganadera de Sierra de Gata Nazaret Martín ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Facebook en el que explica cómo comportarse ante la presencia de mastines en el campo y qué hacer para evitar sus ataques. ¿Qué debes hacer si un mastín va a por ti cuando vas por el campo? Esta pastora lo explica

    La idea de publicar un vídeo sobre este hecho se la han propuesto sus seguidores: «Me preguntaba la gente el otro día: y ahora que viene el verano qué hacer si voy a andar al campo y me salen unos mastines al camino». «Lo que nunca se puede hacer, bajo ningún concepto, es empezar a correr, ponerse nervioso, empezar a gritar y tirar palos, objetos o piedras… Porque eso fomenta la agresividad del perro. ¿Qué debes hacer si un mastín va a por ti cuando vas por el campo? Esta pastora lo explica

    Según la ganadera, «el mastín no busca la confrontación». «Con esa actitud puedes fomentar que el perro se ponga agresivo», añade refiriéndose a plantar cara al animal.

    Rutas en bici y turismo rural en lugares ganaderos

    La joven ganadera explica por qué no recomienda hacer rutas en bicicleta por zonas de ganado: «Porque los perros se ponen locos con las bicis. Eso sí, cuando te bajas los míos paran», explica sobre la experiencia con sus canes.

    Además dice que «es muy difícil que un mastín te ataque» y que «si mantienes la calma y te das la vuelta y te marchas es muy raro que el mastín se te tire». ¿Qué debes hacer si un mastín va a por ti cuando vas por el campo? Esta pastora lo explica

    En cuanto a las rutas por zonas de ganado apunta una cosa muy importante: «No acercarse a los perros, a los cachorros no acercarse tampoco, no echarles de comer, no dar de comer a ningún animal porque si no luego no le sirven al ganadero. (…) Estaríais interrumpiendo el proceso de troquelado de los mastines», advierte.

    Por último deja una interesante advertencia para poder disfrutar del mundo rural sin molestar a la gente que vive en él: «Siguiendo estas pautas se puede hacer turismo rural, se pueden hacer rutas… sin perjudicar a los que vivimos aquí todo el año ejerciendo los derechos que tenga cada uno». Fuente* Jara y Sedal

    ¿Qué debes hacer si un mastín va a por ti cuando vas por el campo? Esta pastora lo explica

    Te puede interesar

    https://tucasadecora.com/claves-para-aprovechar-un-hueco-muerto-y-convertirlo-en-tu-rincon/

    Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

    • Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano
      por Garrido el mayo 15, 2024 a las 4:50 pm

      Descubre el impacto ambiental en Arrolobos debido a la aparición de peces muertos en el río Hurdano. Conoce las medidas tomadas y cómo los residentes pueden contribuir a la protección del ecosistema fluvial. ¡Sumérgete en la conservación del entorno natural! La entrada Impacto ambiental en Arrolobos: Aparición de peces muertos en el río Hurdano se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

    • «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza
      por Garrido el mayo 11, 2024 a las 1:13 pm

      Descubre el nuevo restaurante de Jorge y Álexandru, El Moral de las Hurdes. Disfruta de una experiencia gastronómica excepcional en un ambiente acogedor y familiar. Prueba platos tradicionales de Las Hurdes elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. Visita este encantador restaurante ubicado en mitad de la montaña y vive una velada inolvidable en medio de la naturaleza. La entrada «El Moral de las Hurdes»: Descubre un nuevo restaurante gastronómico en medio de la naturaleza se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

    • El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes
      por Garrido el marzo 3, 2024 a las 1:37 pm

      Descubre la historia y la autenticidad del ‘estanco museo’ de Las Hurdes en Caminomorisco, un negocio centenario que conserva la esencia de las tradiciones locales. La entrada El ‘estanco museo’ de Caminomorisco en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

    • «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!»
      por Garrido el marzo 2, 2024 a las 4:34 pm

      Únete a nosotros este 29 de marzo en Pinofranqueado para un día inolvidable en nuestro Mercado de Viernes Santo. Explora más de 200 puestos con artesanías, alimentos y moda, y disfruta de la auténtica gastronomía local en un ambiente festivo. La entrada «¡Vive la Tradición y Descubre Tesoros en el Mercado de Viernes Santo de Pinofranqueado 2024!» se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

    • La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes
      por Garrido el febrero 29, 2024 a las 5:48 pm

      «La Cabra Jurdana» es mucho más que un restaurante. Es un proyecto de vida que nos invita a reconectar con nuestras raíces culinarias y a disfrutar de la riqueza gastronómica de Las Hurdes. La entrada La Cabra Jurdana: Un viaje culinario a través de Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager