Skip to content

El concejal de Vox en Badajoz Javier Liso, condenado por violencia machista

febrero 16, 2024
El concejal de Vox en Badajoz Javier Liso condenado por violencia machista
Index

    El concejal de Vox en Badajoz Javier Liso condenado por violencia machista

    El concejal de Vox en la ciudad de Badajoz, Javier Liso Salesa, ha sido condenado por violencia de género después de un juicio rápido. Liso Salesa, abogado de 36 años, fue arrestado tras la denuncia de su pareja y ahora deberá cumplir una pena de 33 días de trabajos comunitarios. Además, se le retirará el permiso de armas durante dos años y se le impondrá una orden de alejamiento de su pareja.

    El concejal ultraderechista es conocido por ser un militante antifeminista y sus declaraciones previas en las redes sociales sobre violadores y asesinos de mujeres. Ni VOX Extremadura ni VOX Badajoz han emitido comentarios al respecto.

    El caso de Javier Liso Salesa

    Javier Liso Salesa, concejal de Vox en la ciudad de Badajoz, ha sido condenado por violencia de género después de un juicio rápido celebrado recientemente. El concejal fue detenido a raíz de la denuncia presentada por su pareja y la sentencia fue emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz.

    Según la sentencia, Liso Salesa deberá cumplir una pena de 33 días de trabajos comunitarios como forma de castigo por sus acciones. Además, se le retirará el permiso de armas durante un período de dos años y se le impondrá una orden de alejamiento de su pareja.

    Antecedentes del concejal

    Javier Liso Salesa, de 36 años, es abogado de profesión y uno de los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz. El concejal es conocido por su postura antifeminista y ha realizado comentarios en sus redes sociales sobre violadores y asesinos de mujeres. En octubre de 2023, afirmó que el PSOE y sus socios habían beneficiado a 1.205 violadores y asesinos de mujeres con rebajas de condena. Es importante destacar que, meses después de realizar estas declaraciones, fue condenado por violencia de género.

    Liso Salesa se unió al Ayuntamiento de Badajoz al comienzo de esta legislatura, luego de las elecciones municipales de mayo. Ocupó el tercer puesto en la lista de Vox y pudo acceder a la corporación gracias a los resultados favorables obtenidos por el partido, que solo contaba con un concejal en la legislatura anterior. Tanto VOX Extremadura como VOX Badajoz no han emitido comentarios sobre la condena de Liso Salesa.

    Preguntas y respuestas

    ¿Cuál es la pena impuesta a Javier Liso Salesa?

    Javier Liso Salesa deberá cumplir una pena de 33 días de trabajos comunitarios.

    ¿Qué otros castigos se le imponen al concejal?

    Además de los trabajos comunitarios, se le retirará el permiso de armas por 2 años y se le impondrá una orden de alejamiento de su pareja.

    ¿Cuáles son las declaraciones previas de Javier Liso Salesa en las redes sociales?

    Javier Liso Salesa realizó comentarios en sus redes sociales sobre violadores y asesinos de mujeres, afirmando que el PSOE y sus socios habían beneficiado a 1.205 de ellos con rebajas de condena.

    Artículo detallado sobre la condena por violencia machista al concejal de Vox en Badajoz, Javier Liso. Se describen los detalles del caso, las penas impuestas y las declaraciones previas del concejal.

    El concejal de Vox en Badajoz Javier Liso condenado por violencia machista

    Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager