Un tipo raro de cáncer afecta al 1% de la población, pero cuyo diagnóstico aumenta
Febrero es el dedicado a la conciencia del colangiocinoma, y el jueves 20, se conmemora el Día Mundial del Tumor. Al igual que en otros días conmemorativos, el Consejo Local de Villanueva en Serena se une a estas vacaciones e ilumina los espacios habituales como fuentes de Gabriel y Galán Street y sus elementos decorativos; así como las fuentes de los parques Avenda de los Deportes y Conqueradores, de Plaza de España y el pasaje en el nivel.
La Asociación de Tumores de la Carretera Biliar (Atuvibi) tiene una campaña bajo el nombre de «luz verde» con la que intenta sensibilizar y crear conciencia sobre este tipo de cáncer, que puede considerarse extraño, porque afecta solo al 1% del 1% de la población. Intenta dar visibilidad a esta enfermedad compleja y cada luz verde, la asociación enfatiza: «Representará la esperanza, la conciencia y otra oportunidad».

Entre los objetivos de esta campaña es aumentar la conciencia y aumentar el conocimiento sobre este tipo de cáncer que es poco conocido, pero que está aumentando. Además, la campaña también tiene como objetivo informar sobre factores de riesgo, síntomas e importancia de un diagnóstico temprano para un mejor pronóstico. Además, se reclama una campaña con la que es un mayor apoyo para su investigación y tratamiento.

La entrada de Villanueva ilumina varios espacios verdes con motivo del Día Mundial del Tumor se publicó por primera vez en el Consejo Local de Villanueva.