
El Ministro de Montes y Medio Rural, Ignacio Higuero, inspeccionó el progreso de los trabajos de mejora en el camino público rural Navatrasierra-Hechadero en Garvín, acompañado por el alcalde José Antonio Mateos y técnicos de la obra. La empresa Construcción Integral TESMA, SA completó el proyecto con un costo de 124.892 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Las labores incluyeron desbroce, tala, afinamiento, ajardinamiento y compactación del camino, nivelación con ripio, restauración de muros de mampostería con malla y aplicación de pavimento de concreto con un ancho promedio de 3,9 metros, además de la instalación de señalización. La reparación facilitará el acceso al punto de recogida de agua del municipio, mejorará la comunicación de los agricultores y ganaderos, y fortalecerá el turismo rural en la zona.
Estas inversiones son cruciales para la calidad de vida en las áreas rurales y para fomentar el asentamiento de la población en ellas. El gobierno de Extremadura, liderado por María Guardiola, continúa trabajando en la mejora de infraestructuras rurales y en el apoyo al desarrollo sostenible de la región.
FUENTE