La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, visitó la sede de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz el miércoles. Se reunió con el nuevo director regional, José Luis Espinosa, con el arzobispo José Rodríguez Carballo y con los directivos de Cáritas en Badajoz, Cáceres y Plasencia; José Manuel Rodríguez, Damián Jesús Niso y Ángel Custodio respectivamente.
La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Sara García Espada, también asistió a la reunión. Durante el encuentro, Guardiola conoció los diferentes programas que la entidad tiene en marcha en toda la región. El presidente calificó la acción llevada a cabo como un «faro de solidaridad» a favor de las familias extremeñas con mayores necesidades.
Uno de estos proyectos es la gestión de viviendas rehabilitadas, que serán cedidas por el Gobierno regional a Cáritas. La Junta de Extremadura ha invertido casi 2,5 millones de euros, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, en la rehabilitación integral de 40 viviendas situadas en el barrio de Suerte de Saavedra, en Badajoz, de las que 20 serán gestionadas por Cáritas para urbanizar un programa de atención a personas sin hogar o en exclusión social.
El programa permite a estas personas alcanzar los más altos niveles de autonomía y desarrollo, mejorando sus condiciones personales y sociales de convivencia y participación e integración en la vida social.
FUENTE
Deja una respuesta