Guardiola resalta donación de minerales a asociaciones sociales como «inversión en cuidado y esperanza»

Imagen de portada

El presidente de la Junta de Directores de Extremadura, María Guardiola, visitó la sede de la Asociación de Autismo del Norte en Extremadura (Aunex) en Plasencia. Se realizó el acto de entrega de la donación asignada por el Grupo Orens a cinco entidades sociales extremenas, gracias a un nuevo acuerdo con la Junta de Directores a través del Ministerio de Finanzas. «Cinco asociaciones que trabajan en tres campos importantes: atención a personas sordas, atención a personas con Alzheimer y atención a personas con autismo. Esto afecta a miles de extremenos», dijo el presidente.

Las asociaciones beneficiarias de esta donación son la Asociación de Familiares de Pacientes y otras Demencias de Mérida (AFAM), la Asociación de Familias Tea de Mérida (Emerita), la Asociación de Personas Sordas en Cáceres (APSCC), la Asociación de Familiares de Pacientes de Alzheimer en Cáceres del Norte (AFAD) y la Asociación de Autismo del Norte (AUNEX). «Detrás de cada diagnóstico hay personas con un proyecto de vida, ilusiones, sueños y emociones. Debemos poner a estas personas en el centro de nuestras políticas si queremos construir un mundo más justo y humano», enfatizó la presidenta.

Guardiola destacó la importancia de este acuerdo con el Grupo Orens, que no solo beneficia a la región, sino que también aborda los problemas sociales. Mostró «orgullo» por esta colaboración que brinda apoyo a los más vulnerables. Agradeció a las asociaciones por su trabajo en ofrecer atención profesional, recursos, terapias y, sobre todo, amor y comprensión a las familias necesitadas.

También agradeció la solidaridad del Grupo Comercial Orens, ya que el 5% de la donación es una inversión en solidaridad, cuidado y esperanza. Guardiola aseguró que desde la Junta de Extremadura seguirán trabajando para fortalecer la actividad de las asociaciones y mejorar la calidad de vida de los extremeños.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *