
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha visitado esta mañana las instalaciones del Estadio Municipal Francisco Gil Valle acompañado de representantes de la empresa premiada por la rehabilitación del campo de fútbol municipal. Durante la visita se analizaron los detalles técnicos del proyecto, que fue asignado por la mesa de contratación y aprobado por la Junta Directiva del Ayuntamiento de Plasencia.
Las obras, cuyo inicio está previsto para febrero, se prolongarán hasta junio. Éstas consistirán en la renovación completa del césped natural por uno artificial, así como la instalación de una bandeja de hormigón, una nueva red de drenaje, porterías de fútbol 11 y 7, cuatro bancas cubiertas, marcador electrónico y redes eléctricas.
El proyecto fue adjudicado a la UTE formada por Obras y Pavimentos Especiales SA y Construcciones Glesa SA, uno de los tres licitadores, por un importe total de 628.521,52 euros, IVA incluido, financiado entre la Junta de Extremadura, la Diputación y la Diputación . Ayuntamiento de Plasencia La aprobación de la adjudicación definitiva por parte del Consejo de Gobierno Municipal permitió avanzar en los trámites administrativos necesarios para iniciar este ambicioso proyecto, que mejorará significativamente las instalaciones deportivas de la ciudad.
Fernando Pizarro destacó durante su visita «el impacto positivo que estas reformas tendrán tanto para los deportistas como para los aficionados, reforzando el compromiso del Ayuntamiento de Plasencia con el desarrollo del deporte y la mejora de las infraestructuras».