- «Los estudiantes casi todas las escuelas y academias de la ciudad ofrecerán exposiciones de baile para diferentes formas de este arte; Clásico, contemporáneo, latín, folklore, flamenco, etc. «El delegado de la cultura, Antonio Vélez
- FUENSANTA BLANCO, de CarreraAgregue eso «Mérida en Dance ya es una fecha importante en el calendario escolar, en el que las niñas y los niños muestran que trabajan en la ciudad; A todos les gusta bailar y en Mérid hay miles de personas que forman parte de las academias y escuelas de baile.
- Como clímax de todo el programa, el espectáculo tendrá lugar Anam WayPor los bailarines profesionales de la danza contemporánea, Elena Gog y Georgina Flores
Mérid en Danza Este año llega a su edición XI y se celebra el 25 y 26 de abril, en el Templo de Diana. El evento tendrá la participación de 16 academias y grupos de baile en nuestra ciudad y más de mil personas en el escenario «en una de las actividades masivas y más el alcance de la cultura Mérida», explica Antonio Vélez, delegado de cultura.
«Los estudiantes de casi todas las escuelas y academias ofrecerán exposiciones de baile de las diferentes formas de este arte; clásico, contemporáneo, latín, folklore, flamenco, etc.» Enfatiza al delegado de la cultura.
Como clímax de todo el programa, el espectáculo tendrá lugar Anam WayPor los bailarines profesionales de la danza contemporánea, Elena Gog y Georgina Flores. Anam WayQue en la visión del mundo celta significa «amigo del alma», es una pieza de baile que invita a una exploración íntima y profunda de la conexión humana.
Fufensanta Blanco, de la canción, agrega que «Mérid en Danza ya es una fecha importante en el calendario escolar, en el que las niñas y los niños muestran en la ciudad; a todos les gusta bailar y en Mérid hay miles de personas que forman parte de las academias y escuelas de baile, estamos muy agradecidos con el Consejo de la Ciudad por su compromiso».
Además, en el Teatro María Luisa, domingo 27 de abril, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo el baile de flamenco Moscas y diamantes, por Francisco Hidalgo, que fue reconocido en la última bienal en Sevilla.

Antonio Vélez y Fuysanta Blanco: