Skip to content

65.700 euros para alquilar el bar de la estación de tren de Plasencia

septiembre 14, 2022
Index
    65.700 euros para alquilar el bar de la estación de tren de Plasencia

    65.700 euros para alquilar el bar de la estación de tren de Plasencia

    Adif saca a licitación por segunda vez la gestión de un espacio de más de 400 metros cuadrados y rebaja la renta inicial

    65.700 euros para alquilar el bar de la estación de tren de Plasencia

    Segundo intento de Adif para que la reformada estación de tren de Plasencia cuente con servicio de restauración.

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha vuelto a sacar a licitación la gestión del espacio anexo al edificio

    central de la estación para este fin, con una mejora en las condiciones.

    Ahora la renta ya no es variable sino fija y la reduce en torno a un 30 por ciento.

    En total, 65.702 euros sin IVA, que van desde los 6.000 euros del primer año

    hasta los 7.171 euros que el arrendatario deberá pagar en el décimo.

    Porque la duración del contrato asciende a 10 años, aunque en el pliego de

    condiciones se recoge que cabe la posibilidad de una prórroga, pero no superior a los cinco.

    El espacio objeto del alquiler es el muelle junto al aparcamiento y el espacio exterior que comunica con el edificio central a través de una pérgola.

    En concreto, 160 metros cuadrados del local, otros 213 metros cuadrados destinados a terraza en este jardín –cuyo mantenimiento es responsabilidad del

    adjudicatario– y otro pequeño espacio delante del muelle-local, también para terraza, de 47 metros cuadrados.

    Además, en el pliego de condiciones que rige este procedimiento abierto, se recoge también la posibilidad para el arrendatario de instalar tres máquinas de vending y otras tantas recreativas.

    Y se elimina la obligación que se incluía en el anterior concurso de que la actividad de restauración-multitienda fuera bajo la marca ‘máscosas’, propiedad de la sociedad pública.

    Empresarios locales del sector de la restauración consideran que, en la nueva licitación, Adif ha mejorado de forma sustancial las condiciones.

    Pero, aun así, creen que el anuncio de una nueva estación en Plasencia en el trayecto de la alta velocidad, que permita acceder a

    los trenes rápidos, desanima a invertir en la actual infraestructura.

    La ministra de Transportes anunció en su última visita a la región la puesta en marcha de los estudios precisos para

    elegir la mejor ubicación para la nueva estación, atendiendo así la demanda del Consejo Económico y Social de Plasencia,

    respaldada por el Ejecutivo extremeño, tras conocerse que el Alvia solo entró y salió

    de la estación placentina el día de la inauguración de la nueva línea.

    A juicio de los empresarios consultados, el anuncio de una nueva estación no anima a invertir en la de la calle Factor, menos en

    unos momentos complicados y con déficit de mano de obra en el sector hostelero.

    VIÁ: HOY.ES

    65.700 euros para alquilar el bar de la estación de tren de Plasencia

    TE PUEDE INTERESAR

    • Desaparecido en Logrosán: Buscan a un vecino de 74 años desde ayer a mediodía
      En la localidad de Logrosán, en la provincia de Cáceres, se encuentra en marcha una intensa búsqueda de José Gómez, un vecino de 74 años que desapareció el pasado sábado al mediodía. El alcalde de Logrosán, Julio Roldán, ha confirmado que se ha organizado una batida con la colaboración de la Guardia Civil. Los vecinos se han unido en un esfuerzo conjunto para encontrarlo lo antes posible. Se espera que la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados en la búsqueda de José Gómez den resultados positivos y se pueda encontrar pronto a este vecino de Logrosán.
    • Fallecimiento por negligencia médica: La trágica historia de Remedios Montesinos y la necesidad de una investigación exhaustiva.
      Remedios Montesinos, residente en Gata (Cáceres), perdió la vida debido a una obstrucción intestinal que fue diagnosticada después de tres meses de sufrir intensos dolores abdominales. Este trágico desenlace plantea serias dudas sobre la calidad de la atención médica recibida por Vicenta. La demora en el diagnóstico y la falta de tratamiento oportuno evidencian una posible negligencia médica. Es fundamental que se realice una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
    • ¿Es realmente feminista el Gobierno de Extremadura?
      Explora las complejidades que rodean el reclamo de feminismo del gobierno de Extremadura. Profundizar en las acciones y políticas que realmente definen la gobernanza feminista.
    • Miguel Ángel Gallardo gana las primarias del PSOE de Extremadura y sucede a Fernández Vara
      El presidente de la Diputación de Badajoz ha ganado las primarias al obtener el 55,71% de los votos tras imponerse a la vicepresidenta primera de la Asamblea y vicesecretaria regional del partido, Lara Garlito.
    • Problema de vertidos de aguas fecales al río Jerte en Plasencia
      Descubre el problema de los vertidos de aguas fecales al río Jerte en Plasencia y la falta de acción de las instituciones, exhortando a la acción ciudadana para proteger el Medio Ambiente. ¡Infórmate y actúa!

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager