El Consejo de Extremadura, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, reconoció este jueves a «The Well Work». En una gala celebrada en el Teatro López Ayala en Badajoz, el gobierno de Extremadura otorgó los premios Selección Extrema, que este año celebra su XXVI edición. María Guardiola, presidenta del Consejo de Extremadura, agradeció a los asistentes por su dedicación y determinación. Junto a ella estuvieron presentes el Ministro de Presidencia, Diálogo Interior y Social, Abel Bautista; la Ministra de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; y el Ministro de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.
Se destacó el esfuerzo de hombres y mujeres en el campo, así como la importancia de respetar la tradición y adaptarse a nuevas formas de trabajo. Guardiola enfatizó la evolución hacia cultivos más eficientes y el compromiso ambiental del sector agrícola. Se mencionaron medidas para apoyar a los productores de oliva, especialmente en un contexto de guerra comercial. El gobierno regional está trabajando en la internacionalización de los productos agrícolas y en la diversificación de los mercados para reducir la dependencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Se resaltó la importancia de proteger los ingresos de los productores y de garantizar la continuidad generacional en el sector agrícola. Los premios Selección Extrema de este año incluyeron 39 aceites de oliva virgen extra de 24 empresas o cooperativas en la región, destacando la calidad y el esfuerzo de cada productor. Además, se introdujo una nueva categoría para premiar la mejor cooperativa productora y se creó la figura del embajador para promover la excelencia en la producción de aceite de oliva.
FUENTE