Apoyo de Extremadura a lugares de MIR en medicina de emergencia y exigencia de equidad en asistencia médica.

El Ministro de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha solicitado al Ministerio de Salud la acreditación de los lugares máximos posibles en medicina de emergencia y situaciones de emergencia para la próxima llamada MIR, considerando «claramente» los que se otorgaron.

El Extremadura no se dejará atrás y desde la primera llamada ofreceremos estos dos lugares», dijo el consejero frente al plenario del Consejo Interior del Sistema Nacional de Salud. Explicó que ya han procesado la acreditación de la Unidad Didáctica Badajoz y la Unidad de Enseñanza de Cáceres.

Además, García Espada ha anunciado que la Junta Directiva «elevará la voz» para solicitar la autorización de la comunidad como un centro infusor de terapia CAR-T, un tratamiento de la inmunoterapia contra el cáncer, para evitar que el extremo se mude a otras comunidades.

Por otro lado, informó que la extremidad «finalmente» cumple con los requisitos que deben incluirse en la posición de las drogas del medicamento que se aprobará el viernes. Recordó que Endemadura era la única comunidad autónoma que no recibió este financiamiento, que culpó a la «falta total de gestión» y la «incompetencia del gobierno anterior».

El consejero también solicitó que el ministerio expandiera los lugares de las facultades de asistencia médica con el mismo tratamiento que los del medicamento. «Hoy, como consejero, pondré sobre la mesa que el mismo tratamiento que reciben los médicos deben recibir enfermeras», dijo. Por lo tanto, requerirá que se llevará a cabo en la Facultad de Asistencia Médica «el mismo estudio» que se realizó para la medicina y que «la misma cantidad que se coloca en la medicina también se coloca para las enfermeras».

«Nunca permitiremos un tratamiento diferente para las enfermeras y los médicos. Lucharemos, por lo que es, en beneficio de toda la extremidad», concluyó García Espada.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *