La Ministra de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, anunció el rechazo del cirujano extremo en el Ministerio de Salud para eliminar a Cáceres como sede para realizar exámenes de acceso a la preparación especializada de la salud. Gª Espada se aseguró de que «no permaneceremos en silencio antes de tratar de eliminar la sede de los profesionales de la salud que desean examinar a Mir, PIR, EIR y Wire», entre otras cosas, «esta sede ha recibido el 33 por ciento del total de este año», recordando el año pasado «349. Algunas declaraciones que hicieron durante el Feast de la Comisión de la Comisión de los Recursos Humanos del Sistema Nacional de la Salud de la Sistema de la Salud. Nuestra tierra en nuestro país».
El consejero anunció la aprobación de la orden de llamar a lugares de capacitación de salud especializados (FSE) para el período 2025/2026 y confirmó que» Dado el éxito, las medidas introducidas este año se mantendrán como la eliminación de la nota de corte y la doble forma de otorgar los lugares, de la cara y la cara electrónica, de la cara y la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara, de la cara. Confirmó lo que ya avanzó hace unas semanas, lo cual se incorpora, «por primera vez» la nueva emergencia y emergencias y recordó que «ya he anunciado que Extramadura no se quedará atrás, por lo que desde el primer año ofreceremos estos lugares, uno en Cáceres y el otro de Badajoz».
Indicó que es el «máximo permitido» hoy por el Ministerio de Salud, pero agregó: «Ya he pedido que aumente esta cifra». En este sentido, enfatizó que desde la llegada del Gobierno del Presidente María Guardiola, el número de lugares de capacitación de salud especializados (FSE) «ha aumentado en 18, alcanzando un total de 320», lo que demuestra «un compromiso firme para aumentar la salud pública». Durante el plenario, hubo un «intenso debate» en el estado del marco, la acreditación de los centros, los criterios de acreditación de POE de emergencia y emergencia, así como la presentación del informe correspondiente al año 2024. El Ministerio de Salud causó que los datos nacionales conocidos revelaron que las agresiones no estaban más enfocadas en este profesional médico, se produjeron en la atención primaria, especialmente en las consultas; El 57 por ciento de los agresores son hombres; y el 17 por ciento de los casos son delincuentes repetidos.
FUENTE








