Skip to content

Los empleados de la Junta tendrán la subida del 2,5% fijo en enero

noviembre 10, 2022
Index

    Los empleados de la Junta tendrán la subida del 2.5% fijo en enero

    Se podría incrementar hasta un punto en función del IPC y del PIB. En noviembre recibirán el 1,5% pendiente del alza de 2022 y los atrasos de enero a octubre

    NOTICIAS EL CASTÚO

    Los empleados de la Junta de Extremadura cobrarán en la nómina del próximo mes de enero el 2,5% de subida salarial fija establecida para 2023, que se podría incrementar hasta un punto en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) y el Producto Interior Bruto (PIB).

    Así se acordó este miércoles en la Mesa General de Negociación de la Administración, que presidió en Mérida la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y en la que están representados los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.

    La aplicación del punto adicional de incremento retributivo para 2023 se negociará en el mes de septiembre, según se ha decidido en la reunión, de cuyos acuerdos hicieron un balance positivo la Junta, UGT y CCOO, mientras que el sindicato mayoritario, CSIF, se mostró muy crítico. PIDE, por su parte, también mostró su disconformidad.

    En la reunión también se ratificó, como ya había anunciado el Ejecutivo regional, que los empleados de la Junta perciban en la nómina de este mes de noviembre el 1,5% pendiente de la subida salarial de 2022 y los atrasos acumulados desde enero a octubre, lo que supondrá un desembolso de unos 36 millones de euros en el conjunto del ejercicio.

    Los trabajadores de la Administración autonómica ya vienen cobrando desde enero el otro 2% del incremento retributivo para 2022, que alcanza en total el 3,5%.

    VÍA:EL PERIÓDICO EXTREMADURA

    Los empleados de la Junta tendrán la subida del 2.5% fijo en enero

    TE PUEDE INTERESAR

    España Trabajo y formación Por la vuelta del trabajo de calidad a España

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager