Skip to content

Oferta de 2019 plazas de empleo público en Extremadura

enero 4, 2024
Index

    Oferta de 2019 plazas de empleo público en Extremadura

    La Junta de Extremadura aprueba la oferta pública de empleo de 2024 con 2019 plazas, además de inversiones y ayudas por casi 120 millones de euros. Conoce todos los detalles y las oportunidades de empleo en nuestra comunidad.

    La Junta aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2019 con 2019 plazas

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2019, que contempla un total de 2019 plazas. Esta oferta incluye 700 plazas para personal funcionario y laboral de la Administración General, 560 plazas para personal docente no universitario y 759 plazas para personal estatutario, de las cuales 54 corresponden al turno de promoción interna y 705 al turno libre y discapacidad.

    Inversiones y ayudas por casi 120 millones de euros

    Además de la aprobación de la oferta pública de empleo, el último Consejo de Gobierno del año también ha dado luz verde a inversiones y ayudas por un importe de casi 120 millones de euros. Entre estas inversiones destacan los más de 30 millones de euros destinados a la Consejería de Economía y Empleo, que incluyen programas como el colaborativo rural. Estos programas tienen como objetivo el de acciones formativas y el fomento de la contratación de trabajadores por parte de empresas privadas.

    Aumento del bono para el autobús público gratuito

    La Junta de Extremadura, además, continuará en 2024 con el bono para el autobús público gratuito, incrementando las ayudas en más de 2 millones de euros, según los presupuestos regionales para ese año. La consejera portavoz, Victoria Bazaga, destaca que aunque no pueden presumir de contar con buenas infraestructuras, sí pueden hacerlo en cuanto a las ayudas destinadas a los ciudadanos, ya que han aumentado la cuantía en más de 2 millones de euros para el próximo año.

    Inversiones en salud y servicios sociales

    Dentro de las inversiones aprobadas en el último Consejo de Gobierno del año, destaca una partida destinada a la Consejería de Salud y Servicios Sociales, la cual contará con más de 18 millones de euros de inversión. Entre estas inversiones se incluyen casi 13 millones de euros para subvenciones a ayuntamientos, asociaciones y entidades que prestan servicios a personas con discapacidad.

    Apoyo a la apicultura y proyectos de comunicaciones avanzadas

    En el ámbito de la apicultura, se ha dado luz verde al convenio con el ayuntamiento de Pinofranqueado para la creación de un centro de formación y divulgación de la apicultura, que contará con un valor superior a los 900.000 euros. Además, la Junta pondrá en marcha un proyecto de comunicaciones avanzadas con el 5G para las emergencias, el cual estará dotado con 5 millones de euros.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuántas plazas incluye la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2019?

    La oferta de empleo público de la Junta de Extremadura para 2019 incluye un total de 2019 plazas.

    ¿Cuál es el destino de las inversiones y ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno?

    Las inversiones y ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno tienen un importe total de casi 120 millones de euros y se destinan a diferentes áreas, como economía, empleo, salud y servicios sociales.

    ¿Qué proyectos se pondrán en marcha en el ámbito de la apicultura y las comunicaciones avanzadas?

    En el ámbito de la apicultura, se creará un centro de formación y divulgación de la apicultura en Pinofranqueado, con una inversión de más de 900.000 euros. Además, se llevará a cabo un proyecto de comunicaciones avanzadas con el 5G para las emergencias, con una dotación de 5 millones de euros.

    Fuente** Norte Extremadura

    Oferta de 2019 plazas de empleo público en Extremadura

    Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager