Skip to content

Opositan 1.057 personas en Extremadura este fin de semana para ingresar a la Guardia Civil

octubre 28, 2023
Opositan 1.057 personas en Extremadura este fin de semana para ingresar a la Guardia Civil
Index

    Opositan 1.057 personas en Extremadura este fin de semana para ingresar a la Guardia Civil

    La prueba practicada este sábado y domingo consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática


    La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico. Para el examen de conocimientos, la Guardia Civil ha establecido 19 sedes, ubicadas en 13 Comunidades Autónomas: Alicante, Baeza, Cádiz, Calatayud, Gijón, Granada, Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Mérida, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia y Vigo.

    OPOSICIONES GUARDIA CIVIL EXTREMADURA: 1.057 personas opositan en Extremadura este fin de semana para ingresar a la Guardia Civil

    Oposiciones Guardia Civil Extremadura: Un gran número de personas se presentan este fin de semana en Extremadura para optar a una plaza en la prestigiosa institución de la Guardia Civil. La prueba realizada consiste en una serie de test sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática.

    Es importante destacar que esta convocatoria ha despertado un gran interés en toda España, ya que un total de 26.915 personas se presentan para ocupar uno de los 2.520 puestos ofertados en la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil. En el contexto de Extremadura, se presentan 1.057 aspirantes, siendo 741 hombres y 316 mujeres.

    Esta oferta de empleo público representa el mayor incremento desde el año 2011

    Esta oferta de empleo público representa el mayor incremento desde el año 2011, con un total de 8.531 mujeres aspirantes, lo que supone un 31,70% del total, la mayor cifra registrada históricamente. Además, destaca el elevado número de titulados universitarios que optan a una plaza en la Guardia Civil, con un total de 6.178 aspirantes. En cuanto a la edad de los candidatos, la mitad de ellos se sitúa entre los 20 y los 30 años, alcanzando una edad media de 28 años.

    La fase de oposición consta de cuatro pruebas: conocimientos, pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico. Para la primera prueba, la Guardia Civil ha habilitado 19 sedes distribuidas en 13 Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Extremadura. Las pruebas físicas incluyen un circuito de coordinación y agilidad, una prueba de resistencia de 2 kilómetros, una prueba de fuerza en función del sexo y una prueba de natación de 50 metros.

    Aquellos opositores que superen satisfactoriamente estas pruebas serán convocados a una entrevista personal, en la cual se evaluará su idoneidad psíquica para el desempeño del puesto de trabajo al que aspiran. Finalmente, se llevará a cabo un reconocimiento médico para evaluar el estado de salud y la aptitud física de los candidatos.

    Requisitos incluyen tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, no contar con antecedentes penales y poseer como mínimo el título de educación secundaria

    Es importante mencionar que la fase de concurso, previa a la fase de oposición, ha permitido evaluar los méritos que cada aspirante ha aportado en relación a los requisitos mínimos establecidos para participar en estas pruebas selectivas. Dichos requisitos incluyen tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, no contar con antecedentes penales y poseer como mínimo el título de educación secundaria.

    Los aspirantes que superen todas las fases del proceso de selección se incorporarán a la Academia de Guardias de Baeza en Jaén, así como al Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada» de Valdemoro en Madrid, donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

    En resumen, las oposiciones a la Guardia Civil en Extremadura han despertado un gran interés entre los aspirantes, con un elevado número de personas que se presentan para optar a una de las plazas ofertadas. La fase de oposición se compone de varias pruebas que evalúan los conocimientos teóricos, habilidades físicas, idoneidad psíquica y aptitud física de los candidatos. Los seleccionados recibirán una formación profesional en prestigiosas instituciones de la Guardia Civil.

    Opositan 1.057 personas en Extremadura este fin de semana para ingresar a la Guardia Civil

    TE PUEDE INTERESAR

    Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de «La abuela cocina hoy»

    Anuncios 10⭐Estrellas

    La mejor forma de potenciar tu negocio a través de la plataforma de Google Ad Manager