El Secretario General de PSOE Extremadura y el subdirector regional, Miguel Ángel Gallardo, acusó al juez de Biedma de querer «promover» su costa en el caso judicial en el caso del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz. «No quería perder el dulce caso del hermano del hermano del gobierno», dijo.
Gallardo también declaró que el Tribunal Superior de Justicia (TSJEX) tomó una decisión «inédita en la democracia», negando la condición de juzgarlo directamente, manteniendo las actas adjuntas. «Respeto la decisión de no compartirlo. Es una decisión sin precedentes que generará mucho debate. El TSJEX no ha tenido el coraje de cancelar mi estatus y lo que tiene que negarme es lo mencionado anteriormente.,» Afirmó, «Asegurando ESTO CON LOS Estatutos de Autonomía, Ya que considera que «El Cargo de Diputado está Ligado a lo mencionado anteriormente.»
«Creo que el caso del hermano del hermano del hermano se ha vuelto demasiado dulce para perderlo, pero también lo suficientemente peligroso como para juzgarlo».
Decisión interna de PSOE
Gallardo defendió que su entrada a la asamblea fue una decisión legítima de PSOE, de modo que su secretario general enfrenta al gobierno regional y que, debido a este hecho, participó en el reciente debate sobre el estado de la región. «Si lo hubiéramos hecho de otra manera, no nos habríamos enfrentado al peor gobierno, la Sra. Guardiola», dijo. «El más mínimo gobierno, más ineficiente y va a una situación extrema».
Asegura que no hubo «intento de esconderse» en la entrada del conjunto extremo: «Es legal, legítimo y democrático y se hizo de la manera más transparente».
En el magistrado que instruye la causa, lanzó una acusación: «Si quisiera ser agroide, habría denunciado públicamente hace unos meses que el juez Biedma se negó a declararle el socio Antonio Garroote, quien fue el que firmó la base de la apelación y el contrato con el Sr. Sánchez.
Gallardo insistió en que es un caso «administrativo» que se ha convertido en «macrocaso» sin relevancia real y lamentó que hasta ahora no se haya explicado «lo que el precepto legal» ha violado.
El parquet no recurre
El fiscal de Extremadura anunció que la reciente orden del Tribunal Superior de Justicia en Extremadura no apelará ante la Corte Suprema, que devolverá el caso al Tribunal de Badajoz.
Miguel Ángel Gallardo también tomó la decisión de no recurrir, dice contra la opinión de su abogado. Dijo que fue una «decisión personal» por la coherencia, la responsabilidad y los principios.
FUENTE
Deja una respuesta