
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Ramírez, se ha mostrado satisfecho por la positiva acogida que han tenido las propuestas presentadas durante la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Feciex, celebrada recientemente en Badajoz.
Durante cuatro días intensos, Ramírez participó en diversos actos divulgativos y sociales, abordando temas estratégicos para el sector. Uno de los puntos destacados fue la integración de la mujer en el sector cinegético, una prioridad para la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
En Feciex, también se discutió sobre las licencias telemáticas de caza y pesca, que ya cuentan con cerca de 6.000 aficionados, y el nuevo decreto de control sanitario de la carne de caza, desarrollado en colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.
Entre las novedades presentadas, se destaca la eliminación de burocracia, la creación de Locales de Inspección de Caza (LICA) y la posibilidad de venta directa de carne fresca de caza mayor por parte de los propios cazadores.
Durante el evento, el consejero y el director general de Mundo Rural, Caza, Pesca y Tauromaquia, José Antonio Cidoncha, presidieron reuniones clave para definir las líneas estratégicas de los sectores cinegético y piscícola, como el Consejo Extremeño de Caza y el Consejo Extremeño de Pesca y Acuicultura.
Ramírez destacó la importancia de conocer de cerca la realidad de la caza y la pesca, dialogando con aficionados, asociaciones, pymes y jóvenes. Se están implementando medidas para profesionalizar estos sectores, considerados clave para el mundo rural y fundamentales para sostener las economías locales.
FUENTE