Feijóo protege a Monago y amplía su equipo directivo con tres nuevos miembros

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció el sábado la composición de su nuevo Comité Ejecutivo y la Junta Nacional durante el Congreso Nacional XXI del partido, en el que incluyó cuatro representantes de Extremadura.

El comité ejecutivo

José Antonio Monago renunciará al cargo de Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, un organismo que, según el PP Extremeño, ofrece «transparencia, honor y credibilidad al Partido Popular». Monago combina esta posición con su actividad en la Comisión de Investigación del Caso Koldo en el Senado.

El actual portavoz y consejero de la policía local, los bomberos y la protección civil de Badajoz, Gem Cortés también se incorporan en el Comité Ejecutivo. Cortés fue adjunto en la Asamblea de Extremadura durante tres leyes, donde ocupó el cargo de portavoz adjunto del popular grupo parlamentario y secretario general, además del hecho de que él era el portavoz del PP en la región.

La Junta Directiva Nacional

La Junta Directiva nacional también contará con el alcalde de Torremocha, Isabel Palomino, después de la modificación aprobada el viernes al presentar el estado que integra una docena de alcaldes de los pequeños municipios nombrando al presidente. Esta medida, el extremo «popular» destacado, refleja la «importancia dada al mundo rural».

El cuarto representante de Extremadura será el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, elegido por Feijóo para formar parte de la Junta Directiva nacional. Pizarro llegó a la oficina del alcalde de la capital del Jerte en 2011, con 36 años, convirtiéndose en el consejero más joven que tuvo la plaza después de obtener su primera mayoría.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *