Campaña «Cambios normales» para prevenir consumo de alcohol en menores

En el marco del programa «Menores Sanos», financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Medicamentos del Ministerio de Sanidad, se llevó a cabo una importante actuación en la ciudad de Mérida. La campaña tuvo como objetivo principal prevenir el consumo de alcohol entre los menores, utilizando diversos puntos emblemáticos de la ciudad como escenario para la grabación de un vídeo.

Durante el rodaje, se recrearon escenas de las décadas de los 70, 80 y 90 en Mérida, con la intención de sensibilizar a la opinión pública sobre los riesgos asociados al consumo temprano de alcohol. La campaña, titulada «Cambios normales», busca fortalecer la responsabilidad colectiva en la prevención de este problema.

La producción audiovisual estuvo a cargo de la empresa extremeña Sinopsis, ganadora del proyecto y responsable de llevar a cabo la campaña. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Menores Sanos», que refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la protección de la salud de la población más joven, promoviendo hábitos saludables y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de consumo de alcohol.

En resumen, esta campaña busca concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol en edades tempranas y promover una mayor responsabilidad social en su prevención, utilizando la creatividad audiovisual como herramienta de sensibilización.

FUENTE

  • Maria Izquierdo

    Maria Izquierdo

    Soy María Izquierdo, profesional junior en comunicación digital. Creo y gestiono contenido para redes y medios online, combinando copywriting, narrativa visual y edición básica. Con formación en comunicación audiovisual y un máster en contenidos digitales, me motiva el storytelling y conectar con audiencias jóvenes a través de contenido creativo.

    Related Posts

    Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

    El Concejo Municipal de Mérida ha dado inicio a una intensiva campaña de exterminio de roedores en los diferentes barrios de la ciudad. Esta acción forma parte de una estrategia…

    El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

    El Ayuntamiento de Don Benito renueva convenio con Proines para atender a más de 1600 personas El Ayuntamiento de Don Benito ha renovado su convenio con la asociación Proines Salud…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Te has perdido?

    Hoy hablamos con El Redoble

    Hoy hablamos con El Redoble

    Celebración del Día Internacional de las Familias con convivencia intergeneracional

    Celebración del Día Internacional de las Familias con convivencia intergeneracional

    Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

    Ganadores de ¿Endulzamos tu mañana?: Obrador Quintana, Cambalache y Capricho Gourmet

    Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

    Ayuntamiento de Mérida refuerza su compromiso con la salud pública y lanza una nueva campaña de control de plagas en toda la ciudad.

    El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

    El Ayuntamiento renueva el convenio con Proines para atender a más de 1600 personas en el último año.

    El bienestar del cuerpo femenino en el podcast «Territorio Igualdad»

    El bienestar del cuerpo femenino en el podcast «Territorio Igualdad»