- El Delegado de Turismo, Felipe González, resaltó que el evento central de la ciudad de Mérida, donde se podrá ver el nuevo material audiovisual de la ciudad, y donde se presentará el cartel y el avance de la programación de la 15° edición de Emerita, así como toda la oferta turística de la ciudad, tendrá lugar el jueves 23, a las 11:45 horas.
- González señaló que, siguiendo la línea de años anteriores, “apostamos por la colaboración entre turismo, artesanía y digitalización con la pieza artesanal ‘Medusa’ como símbolo de la mujer protectora de la ciudad. Esta pieza dispone de un código QR que proporciona acceso a toda la información turística de la ciudad.
- Destacó, como novedad este año, “un folleto de arte urbano de Mérida que reúne todos los murales de la ciudad, información sobre sus autores y su ubicación, mostrando a Mérida como una ciudad moderna”.
Un año más, la ciudad de Mérida se promocionará en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero, en el Parque Ferial Juan Carlos I, participando como en la edición anterior como coexpositores en el espacio dedicado a Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el stand de Extremadura, situado en el pabellón 7B 07-09.
- El Delegado de Turismo, Felipe González, resaltó que el evento central de la ciudad de Mérida, donde se podrá ver el nuevo material audiovisual de la ciudad, y donde se presentará el cartel y el avance de la programación de la 15° edición de Emerita, así como toda la oferta turística de la ciudad, tendrá lugar el jueves 23, a las 11:45 horas.
- González ha señalado que, siguiendo la línea de años anteriores, “apostamos por la colaboración entre turismo, artesanía y digitalización con la pieza artesanal “Medusa” como símbolo de la mujer protectora de la ciudad. Esta pieza cuenta con un código QR que da acceso a toda la información turística de la ciudad que, junto con la APP Visit Mérida Turistic, proporciona a los visitantes información amplia y actualizada sobre la ciudad. Además, contaremos con el apoyo de una pantalla digital donde podremos consultar in situ todos nuestros recursos y ofrecer a los visitantes su consulta durante la Feria.»
Unos recursos que se complementan con el material físico para todos los públicos que se ofrecerá durante la Feria, como la Guía Turística Accesible de Mérida (Mapa y Guía), Mapas Turísticos de Mérida, Folletos: LGTBI, MICE, Mérida Natural, en idiomas extranjero, Guía de gastroturismo de ciudades patrimoniales e información sobre la Semana Santa de Mérida de interés turístico internacional.
- Destacó, como novedad este año, “un folleto de arte urbano de Mérida que reúne todos los murales de la ciudad, información sobre sus autores y su ubicación, mostrando a Mérida como una ciudad moderna”.
Por otro lado, también se desarrolló un nuevo material de merchandising con una nueva imagen de la ciudad y cuyo diseño corrió a cargo de la artista local Elvira Ortega.
Felipe González indicó que la ciudad de Mérida se prepara para albergar la edición número 15 de Emerita Lvdica, una de las celebraciones culturales más importantes del país, que transportará a ciudadanos y visitantes a la época romana. «Este evento único, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de mayo de 2025, destaca por su valor cultural, turístico y educativo, reviviendo las tradiciones, costumbres y espectáculos que dieron forma a Augusta Emerita, la capital de la provincia romana de Lusitania», enfatizó.
Anunció que ante el éxito continuo de Emerita Lvdica, “el Ayuntamiento de Mérida anticipa una mayor inversión en futuras ediciones para ampliar el alcance del evento y mejorar la experiencia del visitante. Además, se está trabajando en la recogida de datos para la elaboración del expediente de reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Agenda técnica
Respecto a la agenda técnica profesional de Mérida en FITUR 2025, “el objetivo es presentar Mérida, sus productos turísticos culturales, accesibles, digitales y sustentables y las caravanas de la ciudad”, enfatizó el delegado.
Por eso, para promocionar Mérida, participamos en Fiturtech y Fitur Know-How, en la Jornada de Turismo Sostenible y Mejores Prácticas. Además, se fortalecerá la promoción de proyectos en curso con México, Bolivia, Uruguay, Paraguay y República Dominicana en pabellones internacionales.
González señaló que “los encuentros profesionales favorecen la comercialización de Mérida como destino de la región con mayor demanda turística junto a Cáceres. Estos encuentros, consistentes en un contacto directo con diferentes actores y agentes del sector turístico, sirvieron para establecer contactos, alianzas y sinergias que nos permitirán incrementar el nivel de competitividad de nuestro destino turístico.»
Entre ellos, reuniones técnicas con técnicos de turismo de la Junta de Extremadura y de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, Revista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Reuniones con Tour Operadores, Agencias Receptivas y AAVV: Viajes DMS Tour, Apper Studio (Cicloturismo), UDestinations, Mitur Destinos, así como empresas de transformación digital como iUrban, Tourist Intelligence, Movilok, ATMobile APPS, Optimizadata, Iass365, Orange, Gvam , la Plataforma Nemi, entre otros.
“Reuniones que nos permitan el contacto directo con diferentes actores y agentes del sector turístico para establecer alianzas, incrementando el nivel de competitividad de nuestro destino turístico. Esta agenda está abierta a otros encuentros que se nos ofrezcan dentro de Fitur 2025.»
Inscripción de personal técnico en SEGITTURLab 2025, jornadas dirigidas a profesionales y directivos del sector turístico donde se abordarán diferentes temas de interés para estar al día de las últimas novedades en digitalización y sostenibilidad.
Felipe González: